Broker: Vista Configuración de servicios: Pestaña General de Broker/Concentrator

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se presentan las funciones de la vista Configuración de servicios > pestaña General de Brokers y Concentrators.

La pestaña General de un Broker o Concentrator en la vista Configuración de servicios proporciona una manera de administrar la configuración básica de servicios, configurar los servicios agregados y configurar el proceso de agregación entre un Broker o Concentrator y los servicios agregados.

La configuración de servicios agregados (cuyos datos se consumen y agregan) incluye:

  • Adición, edición y eliminación de Concentrators y Brokers como servicios agregados
  • Alternación de un servicio agregado de modo que funcione en línea y offline
  • Estadísticas de monitoreo de servicios agregados
  • Inicio y detención de una agregación

La configuración del proceso de agregación incluye los ajustes de:

  • Inicio automático de una agregación
  • Parámetros de tiempo y rendimiento, como la cantidad de sesiones por ronda de agregación y el tiempo entre rondas
  • Las veces que se intenta reiniciar, reconectar o dejar offline un servicio agregado que no responde

Este es un ejemplo de la pestaña General de un Concentrator.
Vista Configuración de servicios: Concentrator

Este es un ejemplo de la pestaña General de un Broker.
SrvConViewB.png

Características

Estas son las tres secciones principales de la pestaña General de Brokers y Concentrators:

  • Servicios agregados
  • Configuración del sistema
  • Configuración de agregación

Servicios agregados

La sección Servicios agregados proporciona una manera de iniciar y detener la agregación, así como agregar, editar, eliminar y alternar un servicio agregado. Este es un ejemplo de la sección Servicios agregados de un Concentrator. 
AggSrvGrid-C.png

La barra de herramientas de la sección Servicios agregados ofrece las siguientes opciones.

                                       
OpciónDescripción
104ApplAdd.png Abre un cuadro de diálogo donde puede agregar un Concentrator, Decoder o Log Decoder como servicio agregado. 
104ServRem.png Elimina los servicios agregados seleccionados.
 104ApplEdit.pngSolo para Concentrators, abre un cuadro de diálogo para editar valores de Campos de metadatos y valores de Filtro para el Concentrator. 
ic-editsrv.png Permite ingresar las credenciales de administrador del servicio agregado seleccionado, de modo que se pueda comunicar con el Broker o el Concentrator.
Icon-Start_Aggregation.png Cuando la agregación de datos está detenida o no se ha iniciado, se inicia desde los servicios en línea en la cuadrícula mediante el uso de las reglas definidas para el servicio.
104StopAgg.png Cuando la agregación está en curso, detiene la agregación en el Broker o Concentrator. Esto detiene todos los servicios y elimina el índice, lo cual puede tardar varios minutos. Es necesario detener los servicios agregados para realizar diversos procedimientos administrativos. 
104ToglSrv.png Alterna el estado de un servicio entre offline y en línea. Solo los datos de los servicios en línea se consumen durante la agregación.

La cuadrícula de la sección Servicios agregados tiene las siguientes columnas.

                                                       
ColumnaDescripción
DirecciónMuestra la dirección del servicio.
PuertoMuestra el puerto en el cual escucha el servicio. Los puertos predeterminados son:
  • 50001 para Log Collectors
  • 50002 para Log Decoders
  • 50003 para Brokers
  • 50004 para Decoders
  • 50005 para Concentrators
  • 50007 para otros servicios
TasaMuestra la cantidad de objetos de metadatos que se están escribiendo en la base de datos por segundo. Los valores son muestras de promedios móviles en un corto periodo de tiempo (10 segundos). Una vez que la captura se detiene, la tasa se restablece a cero.
Máx.Indica la cantidad máxima de objetos de metadatos escritos en la base de datos por segundo desde que se inició la captura. Los valores son muestras de promedios móviles en un corto periodo de tiempo (10 segundos). Una vez que la captura se detiene, Máx. sigue mostrando el valor máximo durante la captura.
AtrásIndica la cantidad de sesiones en el servicio que se deben agregar. 
CollectionSolo para Brokers, indica la recopilación que se seleccionó cuando se agregó el servicio Archiver Workbench a la sección Servicios agregados.
Campos de metadatosSolo para Concentrators, indica los tipos de metadatos que el servicio agregado está consumiendo.
FiltroSolo para Concentrators, indica cualquier filtro que se esté aplicando a los metadatos que el servicio agregado está consumiendo. 
Inclusión de metadatosSolo para Concentrators, indica la cantidad de tipos de metadatos incluidos en el servicio agregado.
GroupedSi el servicio agregado es parte de un grupo.
StatusIndica el estado actual del servicio:
  • en línea = disponible para proporcionar datos para el consumo de Broker o Concentrator
  • offline = no disponible para proporcionar datos para el consumo de Broker o Concentrator
  • consumiendo = proporcionando datos para el consumo de Broker o Concentrator

Configuración del sistema

La sección Configuración del sistema administra la configuración del servicio de un servicio. Cuando un servicio se agrega por primera vez, se aplican valores predeterminados. Puede editar estos valores para ajustar el rendimiento.
SysCnfSec.png

La sección Configuración del sistema tiene estos parámetros.

                                   
ParámetroDescripción
CompresiónLa cantidad mínima de bytes que se deben transmitir por respuesta antes de la compresión. Si se define en 0, se deshabilita la compresión. El valor predeterminado es 0.
Un cambio en el valor se aplica de inmediato en todas las conexiones subsiguientes.
PuertoEl puerto en el cual escucha el servicio. Los puertos predeterminados son:
  • 50001 para Log Collectors
  • 50002 para Log Decoders
  • 50003 para Brokers
  • 50004 para Decoders
  • 50005 para Concentrators
  • 50007 para otros servicios
Modo SSL FIPSCuando se habilita (activado), la seguridad de la transmisión de datos se administra mediante el cifrado de información y la entrega de autenticación mediante certificados SSL. El valor predeterminado es off.
Puerto SSLIndica el puerto SSL.
Intervalo de actualización de estadísticasLa cantidad de milisegundos entre las actualizaciones de estadísticas del sistema. Los números más bajos permiten actualizaciones frecuentes y pueden retrasar otros procesos. El valor predeterminado es 1,000.
Un cambio en el valor se aplica de inmediato.
HilosEl número de hilos de ejecución en el pool de hilos de ejecución para manejar solicitudes entrantes. Si se define en 0, se permite que el sistema decida. El valor predeterminado es 15. 
Un cambio se aplica tras el reinicio del servicio.

Configuración de agregación

La sección Configuración de agregación proporciona ajustes de configuración que afectan diversos aspectos del proceso de agregación. Cuando hace clic en Aplicar, los cambios se guardan; sin embargo, no todos los ajustes se aplican de inmediato. En las tablas de Configuración de agregación y Latido del servicio se proporcionan detalles.

AggrCfgSec.png

Configuración de agregación

                           
ConfiguraciónDescripción
Inicio automático agregadoOpción para iniciar la agregación automáticamente cada vez que se inicia el Broker o el Concentrator. Si se selecciona, significa sí, y si se deselecciona, significa no. Este cambio se aplica inmediatamente.
Horas de agregaciónLa cantidad de horas para cada servicio durante las cuales el Concentrator o el Broker intentan la recuperación al comienzo de la agregación. Este cambio se aplica inmediatamente.
  • Si el valor está establecido en 0, la agregación de cada servicio comienza donde quedó, sin importar la cantidad de horas restantes. 
  • Si el valor es un entero positivo, el Concentrator o el Broker solo consumen sesiones inferiores a esa cantidad de horas.
Por ejemplo, si la sesión más actual de un servicio es más de 10 horas desde la última sesión, esto es lo que sucede con dos valores diferentes de horas de agregación:
  • Con un valor de 12, el Concentrator o el Broker comienzan a consumir donde quedaron.
  • Con un valor de 4, todas las sesiones entre 5 y 10 horas se omiten y el Concentrator o el Broker comienzan a consumir la sesión que se inició hace 4 horas.
Intervalo de agregaciónLa cantidad de milisegundos entre rondas de agregación de servicios. Todos los servicios administrados por el Broker o el Concentrator solicitan rondas adicionales de sesión y metadatos para agregación. Si un Broker o Concentrator sigue consumiendo la ronda de datos anterior, no puede solicitar más hasta que termine. El cambio se hace efectivo inmediatamente.
Sesiones máximas de agregaciónLa cantidad máxima de sesiones que el Broker o el Concentrator solicitan en una ronda determinada de agregación de datos. El cambio se hace efectivo después del reinicio.

Latido del servicio

Al comunicarse con cada servicio agregado, los Brokers y Concentrators monitorean el latido del servicio. Estos parámetros especifican el tiempo del primer intento de reconectarse a un servicio después de un error, el siguiente intento de reconexión y poner el servicio offline después de una falla de reconexión. 

                       
ConfiguraciónDescripción
Reinicio en error de latidoDespués de que se detecta un error de latido en un servicio agregado, especifica la cantidad de segundos que un Broker o Concentrator espera antes de intentar la reconexión de un servicio.
Siguiente intento de latidoDespués de un intento fallido de reconexión con un servicio agregado, especifica la cantidad de segundos que un Broker o Concentrator espera antes de intentar la reconexión con otro servicio. El cambio se hace efectivo inmediatamente.
Sin respuesta de latidoDespués de que falla la reconexión con un servicio que no responde, especifica la cantidad de segundos que el Broker o el Concentrator esperan antes de poner offline el servicio que no responde. El cambio se hace efectivo inmediatamente.

Cuando edita parámetros en la pestaña General, debe hacer clic en Aplicar para guardar los cambios.

Previous Topic:Referencias
You are here
Table of Contents > Referencias > Vista Configuración de servicios: Pestaña General de Broker/Concentrator

Attachments

    Outcomes