Base de datos Core: Programador

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se presenta brevemente el programador y se explica cómo se programan los comandos. Todos los servicios Security Analytics Core incluyen un programador en /sys/config/scheduler. Para usarlo, debe agregar el comando que desea ejecutar periódicamente mediante uno de dos mensajes:

/sys/config/scheduler addInter: agregue un comando para que se ejecute en el intervalo especificado (cada N horas, minutos o segundos)

o

/sys/config/scheduler addMil: agregue un comando para que se ejecute a la hora del día especificada o incluso en días específicos de la semana

Ejemplo

Por ejemplo, considere un caso de uso en el cual se eliminan todos los datos de paquetes que tienen más de siete días. Como no puede configurar el ajuste de packet.dir para implementar datos en función de un intervalo de tiempo, debe calendarizar el comando /database timeRoll de modo que se ejecute cada cierto tiempo. En este ejemplo, cree un timeRoll para que se ejecute cada 20 minutos:

 addIter minutes=20 pathname=/database msg=timeRoll params="type=packet days=7" 

Este comando agrega una tarea calendarizada (que persiste entre reinicios del servicio) para que se ejecute cada 20 minutos, en el nodo /database, y excluya por antigüedad todos los datos de paquetes de más de siete días. El parámetro params se usa para transmitir todos los parámetros al comando especificado (en este caso timeRoll). Observe cómo se usan comillas en todos los parámetros incorporados (type y days) de modo que no se interpreten como parámetros que se deben transmitir al comando addIter exterior. Si los parámetros dentro de params necesitan comillas, debe usar una barra invertida como carácter de escape en las comillas internas. Puede reescribirlo con comillas incorporadas, lo cual no altera el comando de ninguna manera:

 addIter minutes="20" pathname="/database" msg="timeRoll" params="type=\"packet\" days=\"7\"" 

Este comando tiene el mismo efecto que el original, pero demuestra cómo se usan los caracteres de escape en las transmisiones de parámetros complejas. Otros comandos útiles del programador son:

/sys/config/scheduler print: Imprima todos los comandos programados (también puede verlos si realiza una acción ls en el nodo del programador).

/sys/config/scheduler delSched: Elimine un comando programado mediante la transmisión del identificador que se muestra en el comando print (o ls).

Esto es una breve introducción al programador. Para obtener más información sobre los parámetros de comandos, envíe el mensaje help al nodo del programador y transmita el nombre del comando a través del parámetro msg. Para obtener más información, consulte el tema Vista Explorar de servicios de la Guía de introducción de hosts y servicios.

Next Topic:Rollover
You are here
Table of Contents > Configuración avanzada de la base de datos > Programador

Attachments

    Outcomes