Base de datos Core: Nodos de configuración de índices

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se describen los nodos de configuración del índice. Los siguientes nodos de configuración de índice son algunos de los elementos avanzados de configuración de la base de datos de Security Analytics Core que no cambian con frecuencia.

index.dir

Controles de configuración de index.dir, donde se almacenan los archivos que utiliza el índice. Esta configuración es compatible con la misma sintaxis que la configuración de packet.dir, meta.dir y session.dir.

index.dir.warm

Almacenamiento de nivel semiactivo para segmentos del índice. Esta configuración es compatible con la misma sintaxis que packet.dir.warm, meta.dir.warm y session.dir.warm.

index.dir.cold

Almacenamiento de nivel inactivo para segmentos del índice. Esta configuración es compatible con la misma sintaxis que packet.dir.cold, meta.dir.cold y session.dir.cold.

index.slices.open

Este ajuste controla la cantidad de segmentos del índice que el índice mantiene abiertos. Los segmentos del índice se abren automáticamente según lo requieren las consultas. Cuando las consultas se completan, el motor del índice puede mantener abiertos los segmentos de modo que las consultas subsiguientes se ejecuten con mayor rapidez. Los segmentos creados de manera más reciente son los que se mantendrán abiertos, puesto que es más probable que los usen las consultas.

Si las consultas al índice requieren que este abra segmentos, estas se ejecutarán con mayor lentitud que si los segmentos ya estuvieran abiertos. Por lo tanto, este parámetro se debe ajustar de modo que la mayoría de las consultas ejecutadas contra el índice funcionen en segmentos abiertos. Sin embargo, cada segmento del índice abierto consume algunos recursos, como identificadores de archivos y memoria. Si hay demasiados segmentos del índice abiertos, el rendimiento total del servicio puede verse afectado. 

Debe configurar este parámetro de modo que los segmentos del índice abiertos cubran la mayor parte de los rangos de tiempo que necesitará la mayoría de las consultas.  Por ejemplo, si la mayoría de las consultas se aplica a las últimas dos semanas y se crean segmentos del índice cada ocho horas, hay 14 días x tres segmentos diarios, lo cual significa que se crearon 42 segmentos en las últimas dos semanas. Por lo tanto, index.slices.open se podría configurar en 42 de modo que solo se mantengan abiertos los segmentos que probablemente se usarán.

Si este parámetro se configura en 0, se mantienen abiertos todos los segmentos hasta el siguiente guardado del índice. En este escenario, lo único que limita la cantidad de segmentos abiertos en el proceso es la cantidad de segmentos del índice. 

page.compression

Obsoleto. Las versiones del índice de Security Analytics Core entre 9.8 y 10.2 eran compatibles con dos algoritmos de compresión de índice distintos y puede escoger entre ellos mediante esta configuración. En 10.3, el único valor recomendado es el valor predeterminado huffhybrid.

save.session.count

Este ajuste controla con qué frecuencia se guarda automáticamente el índice cuando se insertan nuevas sesiones. Si el valor de save.session.count es mayor que cero, cada vez que se agregan más de save.session.count sesiones al índice, este se guarda automáticamente. Si save.session.count se configura en 0, esta función se inhabilita y el índice no se guarda automáticamente cuando se agregan nuevas sesiones.

Save.session.count se puede usar para implementar un patrón de guardado automático que se basa en el volumen de datos que ingresan al índice. Esto es útil porque permite que un sistema cargado ligeramente genere puntos de guardado con menor frecuencia.  

Para obtener más información sobre el tema de los guardados del índice, consulte la sección de esta guía relacionada con las Técnicas de optimización.

You are here
Table of Contents > Configuración avanzada de la base de datos > Nodos de configuración de índices

Attachments

    Outcomes