Base de datos Core: Rollover

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se describen los dos mecanismos de transferencia. La base de datos opera como una línea de espera de tipo el primero en entrar, el primero en salir (FIFO). Los nuevos datos siempre se anexan a la base de datos y los datos más antiguos se eliminan automáticamente, si es necesario. Los datos en el centro de la base de datos son inmutables, lo que significa que no se pueden modificar.

Existen dos mecanismos para transferencia: síncrona y asíncrona.

Transferencia síncrona

Transferencia síncrona hace referencia a la configuración de transferencia que se aplica en respuesta a una operación de escritura en la base de datos. Esto significa que los datos se eliminan de la base de datos en respuesta directa a la necesidad de escritura de nuevos datos. La transferencia síncrona se configura estableciendo los valores de tamaño en la configuración de packet.dir, meta.dir, session.dir e index.dir.

Se puede producir la transferencia síncrona en bases de datos de paquetes, metadatos y sesiones dentro de una operación de escritura. La transferencia síncrona en el índice se produce cuando se guarda el índice.

Transferencia asíncrona

La transferencia asíncrona hace referencia a la eliminación de archivos de base de datos que se produce cuando se emite un comando de transferencia explícita a la base de datos. Con mayor frecuencia, este tipo de transferencia se programa para ejecutarse de manera periódica con el programador incorporado del servicio Core. El usuario también puede solicitarlo explícitamente.

El comando de transferencia asíncrona es el mensaje sizeRoll presente en los nodos /index y /database del árbol de configuración. El mensaje en el nodo /database realiza una transferencia por tamaño en bases de datos de paquetes, metadatos y sesiones únicamente, mientras que el mensaje en el nodo /index puede realizar una transferencia simultánea en el índice y en las bases de datos de paquetes, metadatos y sesiones.

La sintaxis de parámetros del comando sizeRoll es la siguiente:

 size-roll-params = {type-param, space}, (max-size-param | min-free-param | max-percent-param), {max-size-warm-param, space} type-param = "type=", {type-flag} , { ",", type-flag } ; type-flag = "packet" | "meta" | "session" ; max-size-param = "maxSize=", number, {space}, unit ; max-percent-param = "maxPercent=", number, {space}, unit ; min-free-param = "minFree=", number, {space}, unit ; max-size-warm-param = "maxSizeWarm=", number, {space}, unit ; unit = "t" | "TB" | "g" | "GB" | "m" | "MB" ; number = ? decimal number ? ; percentage = ? number between 0 and 100 ? ; 

El parámetro type controla las bases de datos que se consideran para quitar los datos más antiguos en función del tamaño total o del espacio restante. Si no se especifica el tipo en /index sizeRoll, solo se considera el índice para las operaciones de transferencia.

El parámetro maxSize establece un tamaño máximo actual de la base de datos o del índice. Si la base de datos es mayor que este tamaño, los datos más antiguos se eliminan primero (o se mueven al nivel semiactivo o inactivo, según la configuración) hasta que el tamaño total sea menor que maxSize. La operación sizeRoll determina qué datos son los más antiguos en todas las bases de datos y el índice se basa en los ID de sesión. Las entradas de sesiones o índice con los ID de sesión más bajos se eliminan primero. Posiblemente se incluye le eliminación de bases de datos de metadatos y paquetes huérfanas por la eliminación de entradas de la base de datos de sesiones. Los datos del índice se eliminan si se eliminan las sesiones a las que hace referencia.

El parámetro maxSizeWarm establece un tamaño máximo actual en el nivel semiactivo, pero de lo contrario se comporta de forma idéntica al parámetro maxSize. Cuando los datos se eliminan en el nivel semiactivo, se mueven al nivel inactivo (si está configurado) o se eliminan.

El parámetro maxPercent establece un porcentaje máximo de todos los volúmenes de todas las bases de datos transmitidas en el parámetro type combinadas. Cuando se excede, los datos más antiguos se eliminan primero hasta que el tamaño total es inferior a maxPercent para los volúmenes totales.

El parámetro minFree establece un espacio libre mínimo permitido en los volúmenes antes de que se eliminen los datos más antiguos.

Cada llamada a la operación sizeRoll proporciona un solo paso por la base de datos para eliminar archivos. Cuando se completa la operación, la utilización del tamaño actual de la base de datos habrá cumplido con los criterios que especifican los parámetros maxSize, maxPercent o minFree y el parámetro maxSizeWarm opcional. Por lo tanto, esta operación se puede programar periódicamente para asegurarse de que la base de datos pueda seguir funcionando ininterrumpidamente.

Ejemplo

El siguiente ejemplo muestra una típica entrada de programador de sizeRoll para un Archiver:

 pathname=/index minutes=5 msg=sizeRoll params="type=meta,session,packet maxSize=25TB maxSizeWarm=150TB" 

Esta entrada de programador especifica que cada cinco minutos, la base de datos se asegura de que el tamaño máximo de los metadatos, las sesiones, los paquetes y el índice no exceda los 25 terabytes en el nivel activo y los 150 terabytes en el nivel semiactivo.

Previous Topic:Programador
Next Topic:Consultas
You are here
Table of Contents > Configuración avanzada de la base de datos > Rollover

Attachments

    Outcomes