SA: Elementos comunes en una vista

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

Los módulos de Security Analytics que se enumeran en el menú de Security Analytics (Administration, Investigation, Live, Alerts, Reports, etc.) se denominan vistas, y cada vista ofrece funciones adaptadas al módulo. Además, hay una vista Perfil, con acceso directo desde el menú de Security Analytics, que presenta opciones para las preferencias de usuario.

Para mostrar una vista, seleccione un módulo en el menú de Security Analytics. Por ejemplo, Security Analytics, Administration, Investigation o Live.  A medida que pasa el cursor sobre el módulo, puede seleccionar una vista en el menú de opciones. Desde dentro del módulo, puede seleccionar una vista alternativa en la barra de herramientas de Security Analytics. Por ejemplo, Administration tiene seis vistas: Hosts, Servicios, Orígenes de eventos, Estado y condición, Sistema y Seguridad

En este ejemplo de la vista Hosts de Administration se ilustran algunas de las funciones de una vista.

AdmHostVw.png

Características

Cada vista tiene funcionalidades diferentes. Cualquier combinación de estas funcionalidades es posible en una vista:

  • Barras de herramientas
  • Secciones
  • Paneles: hay dos tipos distintos de paneles especializados, el panel de opciones y el árbol de nodos
  • Pestañas
  • Rutas de navegación
  • Cuadrículas o tablas
  • Menús contextuales

En las siguientes figuras se etiquetan las partes generales de una vista. 

H&WLabel.png

AdmSrv56Label.png

AdmSysLabel.png

AdmSrv8Label.png 

En la siguiente tabla se proporcionan descripciones de las funciones etiquetadas anteriormente.

                                           
ClaveCaracterísticaDescripción
1pestañasOrganice las funciones de un panel en grupos de fácil visualización y acceso de modo que no tenga que desplazarse hacia abajo en la página para ver todo. Si un panel tiene muchas opciones, las pestañas facilitan la navegación al grupo de opciones correcto en un panel.
2barra de herramientasUna barra de herramientas puede aplicarse a toda una vista, a una sección o a un panel.
3, 4secciones (de arriba abajo)En un panel, algunos tableros tienen secciones que organizan información de arriba abajo; por ejemplo, la vista Información del servicio tiene dos secciones en el panel Servicio, la sección Servicio en la parte superior y la sección Información de sesión en la parte inferior. Puede que algunas veces deba desplazarse hacia abajo para ver una sección cerca de la parte inferior del panel.
5, 6paneles (de izquierda a derecha)En una vista, la mayoría de los tableros tiene paneles que organizan información de izquierda a derecha; por ejemplo, la vista Estadísticas del servicio tiene dos paneles, el panel principal a la izquierda y el panel Bandeja de estadísticas de gráfico a la derecha. La Bandeja de estadísticas de gráfico no es el enfoque principal, de modo que se expande para dejar más espacio en el panel principal.
7panel de opcionesEn el panel de opciones se muestran las opciones disponibles en una vista. A menudo, el panel de opciones no tiene un título. Una lista de selecciones sin un encabezado se denomina opciones.
8árbol de nodosUn árbol de nodos es una lista de nodos con carpetas expandibles y contraíbles.

Rutas de navegación

Las rutas de navegación muestran las opciones seleccionadas para llegar a esta vista. Haga clic en una ruta de navegación para volver a la vista o al menú. En algunos módulos, las rutas de navegación tienen funciones adicionales. Por ejemplo, en Investigation, una ruta de navegación representa una secuencia de consultas que se utilizan para llegar al punto de desglose actual y es posible editar la consulta directamente desde la ruta de navegación.

Menús contextuales

Los menús contextuales ofrecen opciones que pertenecen específicamente al contexto actual. En ciertas vistas, al colocar el cursor sobre un elemento y hacer clic con el botón secundario del mouse, se muestran las opciones que pueden aplicarse a ese elemento. En la documentación de Security Analytics, los menús contextuales se analizan en los módulos y las vistas correspondientes.

Un buen ejemplo de un menú contextual se muestra en la vista Navegación. Cuando hace clic con el botón secundario en el conteo de un valor de metadatos (el número verde entre paréntesis), el menú ofrece una opción: abrir el desglose en una nueva pestaña.

GrnConMenu.png

Si hace clic con el botón secundario en el valor de metadatos (texto azul), se muestra un menú contextual diferente. En este contexto, existen opciones para escanear en busca de malware, buscar el valor en Investigation y ver el mismo desglose en una nueva pestaña, aplicar lo opuesto de este desglose (!EQUALS) en la misma pestaña o aplicar lo opuesto de este desglose en una nueva pestaña.

BlueConMenu.png

Next Topic:Tableros
You are here
Table of Contents > Presentación de Security Analytics > Elementos comunes en una vista

Attachments

    Outcomes