Introducción de hosts: Vista Estadísticas de servicios

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se describen las funciones disponibles en la vista Estadísticas de servicios de Security Analytics. 

La vista Estadísticas de servicios proporciona un modo para monitorear el estado y las operaciones de un servicio. Esta vista muestra estadísticas clave, información del sistema del servicio e información del sistema del host de un servicio. Además, hay más de 80 estadísticas disponibles para visualizar en forma de medidor y en gráficos de cronograma. En los gráficos de cronograma históricos, solo se pueden ver estadísticas de tamaño de sesión, sesiones y paquetes.

Para acceder a la vista Estadísticas de servicios:

  1. En el menú de Security Analytics, seleccione Administration > Servicios.
    Se muestra la vista Servicios.
  2. Seleccione un servicio y elija Actns.png > Ver > Estadísticas.

En el siguiente ejemplo se muestra la vista Estadísticas de servicios de un Decoder.

SrvStatsViewTop.png

En el siguiente ejemplo se muestran los gráficos adicionales disponibles después de desplazarse hacia abajo.
SrvStatsViewBotAll.png

En este ejemplo se muestra la Bandeja de estadísticas de gráfico expandida.
SrvStatsViewBottom.png

Características

Aunque hay diferentes estadísticas disponibles para los distintos tipos de servicios, hay ciertos elementos en común en la vista Estadísticas de servicios para cualquier servicio Core:

  • Sección Estadísticas de resumen
  • Sección Medidores
  • Sección Cronogramas
  • Sección Cronogramas históricos
  • Bandeja de estadísticas de gráfico

Sección Estadísticas de resumen

La sección Estadísticas de resumen está en la parte superior de la vista predeterminada y no tiene campos que se puedan editar.

Hay cinco paneles en la sección Estadísticas de resumen. En el panel Estadísticas clave se muestran diferentes estadísticas para distintos tipos de servicios. Los paneles restantes de la sección Estadísticas de resumen son los mismos para todos los tipos de servicios.

Estadísticas clave

En el panel Estadísticas clave se muestran diferentes estadísticas para distintos tipos de servicios.

  • En un Decoder o un Log Decoder, las estadísticas clave incluyen las estadísticas de captura, como la velocidad de captura, la cantidad total de paquetes o registros capturados, la cantidad total de paquetes o registros descartados y la hora de inicio y finalización de la captura de datos.
    SrvStatsViewKeyStatsD.png
  • Un Broker o un Concentrator agrega datos de varios servicios. Por lo tanto, las estadísticas clave de todos los dispositivos agregados se muestran en una cuadrícula. Las columnas de la cuadrícula proporcionan el nombre del servicio, la velocidad de captura, la velocidad de captura máxima, la cantidad de sesiones detrás (que se deben agregar) y el estado del servicio.
    SrvStatsViewKeyStatsC.png

Información del sistema de servicios

El panel Información del sistema de servicios incluye el porcentaje de CPU que utiliza el servicio, las estadísticas del uso de memoria (sistema, proceso, total y proceso máximo), tiempo de actividad del dispositivo, estado, hora de inicio de la ejecución y hora actual. 

SrvStatsViewSrvSysInfoD.png

Información del sistema del host incluye el porcentaje de CPU que utiliza el host, las estadísticas de uso de la memoria (sistema, total, proceso y máximo), el tiempo de actividad del host, el estado, la hora de inicio de la ejecución y la hora actual.

104SrvStatDecoder7.png

Las Unidades lógicas y las Unidades físicas se muestran con un ícono para el nombre y el estado de la unidad. A continuación se enumeran los tipos de unidad que se usan en los nombres y en las opciones de estado de la unidad.

104SrvStatDecoder8.png

Tipos y estados de la unidad

                                   
Tipo de unidadesDescripciónComentarioOpciones de estado
sd Dispositivo de bloques de SCSIVolúmenes de discos SAS, discos SATA MegaRAID conectados directamenteCORRECTO (verde)
FALLA (rojo)
ld Volumen MegaRAID lógicoDefinido en BIOS o con la herramienta MegaCLICORRECTO (verde)
DEGRADADO (amarillo)
EN CONSTRUCCIÓN (amarillo)
FALLA (rojo)
pd Discos MegaRAID físicosNo está expuesto directamente a LinuxCORRECTO (verde)
FALLA (rojo)
md Volumen RAID de software Linux CORRECTO (verde)
DEGRADADO (amarillo)
EN CONSTRUCCIÓN (amarillo)
FALLA (rojo)

Medidores

La sección Medidores en la vista Estadísticas muestra las estadísticas en la forma de medidores analógicos. Consulte Medidores para obtener detalles sobre la configuración de los medidores.

Cronogramas

Los gráficos de cronograma muestran las estadísticas seleccionadas en un cronograma en ejecución centrándose en la hora actual. Esto es lo mismo para todos los tipos de servicios y solamente se puede editar el nombre para mostrar del cronograma. Consulte Gráficos de cronograma para obtener los detalles sobre la configuración de cronogramas.

Cronogramas históricos

Los gráficos de cronograma histórico muestran las estadísticas del tamaño de la sesión, las sesiones y los paquetes en un cronograma histórico. Esto es igual en todos los tipos de servicios, y se proporcionan un nombre para mostrar, una fecha de inicio y una fecha de finalización que se pueden editar. Consulte Gráficos de cronograma para obtener detalles sobre la configuración de cronogramas.

Bandeja de estadísticas de gráfico

La Bandeja de estadísticas de gráfico muestra todas las estadísticas disponibles del tipo de servicio seleccionado. Diferentes servicios tienen diferentes estadísticas para monitorear. Consulte Bandeja de estadísticas de gráfico para obtener una descripción detallada.

 

 

Temas

Previous Topic:Pestaña Usuarios
You are here
Table of Contents > Referencias > Vista Estadísticas de servicios

Attachments

    Outcomes