Introducción de hosts: Vista Sistema de servicios

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema, se presentan las funcionalidades y funciones de la vista Sistema de servicios.

La vista Sistema de servicios proporciona un resumen de los servicios de Security Analytics Core y de algunos otros, como Reporting Engine.

La información de resumen de los servicios Security Analytics Core (Broker, Concentrator, Decoder y Log Decoder) es similar e incluye detalles acerca de: 

  • Servicio
  • Servicio Appliance
  • Información del usuario de servicio
  • Información del usuario del host
  • Información de licencia
  • Información de sesión

La barra de herramientas de los servicios de Security Analytics Core también es similar. Las opciones proporcionan una forma de ejecutar tareas de hosts de la línea de comandos y de controlar servicios y hosts, así como otras tareas específicas del servicio como la carga de capturas de paquetes o archivos de registro en un servicio.

Para acceder a la vista Sistema de servicios:

  1. En el menú de Security Analytics, seleccione Administration > Servicios.
    Se muestra la vista Servicios de Administration.
  2. Seleccione un servicio y elija Actns.png > Ver> Sistema.

El siguiente es un ejemplo de la vista Sistema de servicios para un Decoder. 

SrvsSysViewD.png

Características

En esta sección se describen las funciones comunes de los tipos de servicio de Security Analytics Core.

  • Las funcionalidades específicas de Brokers y Concentrators se describen en el tema Vista Sistema de servicios: Broker de la Guía de configuración de Broker y Concentrator.
  • Las funciones específicas de Decoders y Log Decoders se describen en Vista Sistema de servicios de Decoder.

Barra de herramientas de la vista Sistema de servicios

En la parte superior de la vista Sistema de servicios hay una barra de herramientas. Aunque algunas opciones de la barra de tareas se aplican a un tipo de servicio específico, hay cuatro opciones comunes para todos. Los tres ejemplos siguientes muestran las opciones de un Concentrator, un Decoder y un Log Decoder.

SrvSysTbC.png

SrvSysTbD.png

SrvSysTbLD.png

En esta tabla se describen las opciones de la barra de tareas de la vista Sistema de servicios que son comunes a todos los servicios Core.

                         
AcciónDescripción
Tareas de host Muestra el cuadro de diálogo Lista de tareas del host, el cual proporciona una forma de ejecutar tareas de hosts de la línea de comando desde una lista de selección. Consulte Cuadro de diálogo Lista de tareas del host para obtener información detallada.
Apagar servicio Apaga y reinicia el servicio de un Decoder, Log Decoder, Broker o Concentrator.
Apagar servicio de dispositivos Detiene todos los servicios que se ejecutan en el host y, a continuación, cierra y reinicia el servicio del dispositivo para un Log Decoder, un Log Decoder, un Broker o un Concentrator.
Reiniciar Apaga y reinicia el host en el cual se están ejecutando los servicios Core.

Información de resumen de los servicios

La sección de la parte superior de la vista Sistema del dispositivo resume la información acerca del servicio seleccionado. Esto se aplica a todos los tipos de servicios Core: Decoders, Brokers, Concentrators y Log Decoders.

                     
CategoríaDescripción
Información de servicio de dispositivo y servicio Esto incluye el nombre del servicio, la versión del servicio, el uso de memoria en megabytes, el uso de memoria como porcentaje de la cantidad total de memoria, la hora y la fecha en que el servicio comenzó a ejecutarse, el tiempo durante el cual se ha ejecutado el servicio y la hora actual.
Información del usuario de servicio y host Muestra los usuarios que tienen acceso a este servicio y la función de usuario a la cual pertenecen.
Información de licencia Muestra el ID de la computadora del servicio y las licencias instaladas para ese ID.
  • En Security Analytics 10.1 y superior, la información de la licencia es la clave de licencia que Security Analytics Local License Server proporciona para el servicio.
  • En Security Analytics 10.0, cada licencia tiene una fecha de vencimiento y algunas tienen otros parámetros, como el almacenamiento máximo en el sistema.

Grid de información de la sesión

La sección de la parte inferior de la vista Sistema de servicios proporciona una lista de las sesiones activas. En esta vista, puede:

  • Finalizar una sesión
  • Finalizar una consulta activa

En esta tabla se describen las columnas de la cuadrícula Información de sesión.

                             
CategoríaDescripción
Sesión El ID de la sesión. Cuando se hace clic en el ID de sesión, se muestra un cuadro de diálogo con la opción de cancelar la sesión. Puede aprobar la acción o cancelarla.
Usuario El nombre del propietario de la sesión.
Dirección IP La dirección IP del servicio donde se está ejecutando la sesión.
Hora de inicio de sesión La hora en que el usuario inició sesión.
Consultas activas El conteo de consultas activas. Al hacer clic en un conteo distinto de cero se muestra un cuadro de diálogo en el cual puede detener la ejecución de una consulta.

 

 

Temas

You are here
Table of Contents > Referencias > Vista Sistema de servicios

Attachments

    Outcomes