Introducción de hosts: Aplicar actualizaciones

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En la vista Hosts se muestran las actualizaciones de versiones de software disponibles en el repositorio de actualización local y se le permite elegir y aplicar las actualizaciones que desea. Consulte el tema Completar el repositorio de actualización local en Mantenimiento del sistema para obtener información sobre cómo se completa el repositorio de actualización local.

Procedimiento

En este procedimiento se indica cómo actualizar un host a una versión nueva de Security Analytics. 

Nota: Cuando actualiza el host del servidor de Security Analytics (SA), Security Analytics respalda los archivos de configuración del servicio de administración del sistema (SMS) (excluido el archivo wrapper.conf) del directorio /opt/rsa/sms/conf al directorio /opt/rsa/sms/conf_%timestamp%. Esta es una medida preventiva para una situación aislada en la cual podría ser necesario restaurar la configuración de SMS desde el respaldo. Para hacer esto, reemplace los archivos del directorio /opt/rsa/sms/conf por los archivos respaldados en el directorio /opt/rsa/sms/conf_%timestamp% después de la actualización.

  1. (Condicional) Solo para implementaciones de múltiples servidores de Security Analytics: Acceda a cada host de servidor secundario de SA mediante el protocolo SSH y asegúrese de que puppetmaster esté habilitado mediante los siguientes comandos:
    chkconfig --add puppetmaster
    chkconfig --level 3 puppetmaster /etc/init.d/puppetmaster start
  2. Para obtener más información, consulte el tema Implementación de múltiples servidores de Security Analytics de la Guía de implementación.
  3. Inicie sesión en Security Analytics.
  4. En el menú de Security Analytics, seleccione Administration Hosts

Nota: Si tiene un host que no es de servidor de Security Analytics, el cual ejecuta una versión anterior a la ruta de actualización de 10.6.0 (es decir, anterior a 10.4.1), y actualizó su host del servidor de Security Analytics a 10.6.0, el host que no es de servidor de Security Analytics mostrará “La ruta de actualización no es compatible” en la columna Estado de la vista Hosts y usted no podrá actualizarlo desde esta vista. Póngase en contacto con Atención al cliente para actualizar el host que no es de servidor de Security Analytics en la ruta no compatible. 

  1. Actualice los hosts en la secuencia que se recomienda en Actualizar los hosts en la secuencia correcta.
    1. Seleccione la versión que desea aplicar en la columna Versión de actualización. Si desea actualizar más de un host a esa versión, seleccione la casilla de verificación a la izquierda de los hosts.
      Se muestra Actualización disponible en la columna Estado si tiene una actualización de versión en el repositorio de actualización local para los hosts seleccionados.
      Si:
      • No puede encontrar la versión que desea, complete el repositorio de actualización local. Para obtener más información, consulte el tema Completar el repositorio de actualización local en Mantenimiento del sistema.
      • No tiene espacio en disco suficiente en el repositorio de actualización local para descargar una actualización de versión, aparecerá el cuadro de diálogo Administración de espacio del repositorio con el contenido y el estado del espacio en disco del repositorio. Puede eliminar las versiones que no necesita para liberar espacio en disco suficiente con el fin de descargar la versión que desea. Consulte Liberar espacio en disco del repositorio de actualización local para obtener instrucciones. 
  1. Haga clic en Actualizar en la barra de herramientas. En la columna Estado se indica lo que está sucediendo en cada una de las siguientes etapas de la actualización:
  2. Después de la actualización del host, Security Analytics le solicita que ejecute la acción Reiniciar host.
  3. Haga clic en Reiniciar host en la barra de herramientas.
    Security Analytics muestra el estado Reiniciando… hasta que el host vuelve a estar línea. Una vez que el host vuelve a estar en línea, en Estado se muestra Actualizado. Póngase en contacto con Atención al cliente si el host no vuelve a estar en línea.

Nota: Si la STIG de la DISA está habilitada, la apertura de los servicios principales puede tardar aproximadamente entre cinco y 10 minutos. La generación de los nuevos certificados es la causa de este retraso.

You are here
Table of Contents > Procedimientos de mantenimiento de hosts > Aplicar actualizaciones

Attachments

    Outcomes