Introducción de hosts: Editar un archivo de índice de servicios

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se proporciona información y reglas importantes para configurar archivos de índice personalizados de servicios, los cuales se pueden editar en la vista Configuración de servicios > pestaña Archivos.

El archivo de índice, junto con otros archivos de configuración, controla la operación de cada servicio principal. El acceso al archivo de índice a través de la vista Configuración de servicios en Security Analytics abre el archivo en un editor de texto, donde puede editarlo.

Nota: Solo los administradores con un conocimiento integral y completo de la configuración del servicio Core cumplen los requisitos para realizar cambios en un archivo de índice, que es uno de los archivos de configuración principales para el servicio del dispositivo. Los cambios que se hacen deben ser coherentes en todos los servicios principales. Las entradas no válidas o un archivo configurado erróneamente pueden impedir que se inicie el sistema y es posible que requiera la ayuda de RSA Support para lograr que el sistema vuelva a un estado funcional.

Estos son los archivos de índice: 

  • index-broker.xmlindex-broker‐custom.xml
  • index-concentrator.xmlindex-concentrator‐custom.xml
  • index-decoder.xmlindex-decoder‐custom.xml
  • index-logdecoder.xml, index-logdecoder‐custom.xml
  • index-archiver.xml, index-archiver‐custom.xml
  • index-workbench.xml y index-workbench‐custom.xml

Archivos de índice y archivos de índice personalizados

Todos los cambios de índice específicos del cliente se realizan en index-<service>-custom.xml. Este archivo reemplaza cualquier ajuste en index-<service>.xml, el cual está bajo el control exclusivo de RSA. 

Nota: Los clientes que usaban versiones de Security Analytics anteriores a 10.1 tenían que personalizar los archivos de índice mediante su edición y guardado, y este método dependía de que Security Analytics creara un respaldo del archivo de índice actual después del reinicio del servicio. Utilizando este proceso, se sobrescribe el archivo actual y se crea un archivo de respaldo. La opción de la barra de herramientas proporciona una manera de revertir a una versión de respaldo del archivo de índice.
Durante las actualizaciones de software, el archivo index-<service>.xml no se conserva, ya que se sobrescribe con los cambios que hace el equipo de contenido de RSA. Sin embargo, se crea un respaldo en el mismo directorio, el cual se denomina index-<service>.xml.rpm_pre_save. Si es necesario, se puede hacer referencia al archivo index-<service>.xml.rpm_pre_save para crear el archivo index-<service>-custom.xml específico del cliente, lo cual solo es necesario hacer una vez. A partir de ahí, el nuevo sistema permite a RSA realizar cambios de índice sin modificar los cambios específicos existentes del cliente. 

El archivo de índice personalizado, index-<service>‐custom.xml, permite crear definiciones personalizadas o reemplazos de sus propias claves de idioma que no se sobrescriben durante el proceso de actualización.

  • Las claves que se definen en index-<service>‐custom.xml reemplazan las definiciones encontradas en index-<service>.xml.
  • Las claves que se agregan a index-<service>‐custom.xml y que no se encuentran en index‐<service>.xml se agregan al idioma como una clave nueva.

Algunas aplicaciones comunes para editar el archivo de índice son:

  • Agregar las nuevas claves de metadatos personalizadas para agregar nuevos campos a la interfaz del usuario de Security Analytics.
  • Configurar claves de metadatos protegidas como parte de una solución de privacidad de datos, como se describe en la guía Administración de la privacidad de datos.
  • Ajustar el rendimiento de consultas de la base de datos de Security Analytics Core, como se describe en la Guía de ajuste de la base de datos de Security Analytics Core.

Nota: Para Security Analytics 10.1 y superior, no hay necesidad de editar el archivo de índice personalizado de Broker, con excepción de los escenarios de implementación de la privacidad de datos y las funciones del sistema. El Broker combina automáticamente las claves de todos los servicios agregados para crear un idioma integral. Se utiliza el idioma alternativo definido en index‐broker.xml e index‐broker-custom.xml si no hay servicios o si todos los servicios están offline.

Precaución: Nunca configure el nivel de índice en IndexKeys o IndexValues en un Decoder si tiene un Concentrator o un Archiver que realizan agregación desde el Decoder. El tamaño de la partición del índice es demasiado pequeño para ofrecer compatibilidad con cualquier indexación más allá de la clave de metadatos time predeterminada.

You are here
Table of Contents > Procedimientos relacionados con los servicios > Editar los archivos de configuración de servicios principales > Editar un archivo de índice de servicios

Attachments

    Outcomes