Licencia: Implementación de la funcionalidad de autorización

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se presenta la forma en que se implementa la licencia de dispositivos y servicios en Security Analytics. La funcionalidad de autorizaciones aprovecha Download Central de RSA  (https://download.rsasecurity.com/) como mecanismo para la entrega de autorizaciones.

                       
ClaveDescripción
1

Autorizaciones creadas y disponibles para el cliente.

Después de que se procesa el pedido de un cliente, las autorizaciones (licencias) quedan disponibles en Download Central. Las autorizaciones están vinculadas a una cuenta individual.

2

Registrar el servidor de Security Analytics en Download Central y mapear autorizaciones al Local License Server (LLS).

  • Los clientes inician sesión en Download Central para ver las autorizaciones a las que tienen acceso con su cuenta.
  • Los clientes mapean autorizaciones a su Local License Server mediante el Identificador de servidor de licencia (se muestra en el panel Security Analytics Administration > Sistema > Información).  El ID del servidor de licencia se usa solo para mapear autorizaciones a un Local License Server y no tiene relación con la activación del dispositivo.
3

Sincronizar el servidor y descargar autorizaciones asignadas.
Hay cuatro métodos para que los clientes sincronicen con FNO-OD y descarguen las autorizaciones asignadas en su LLS.

  • Sitios con conexión a Internet. Si el LLS tiene conectividad a Internet, el LLS intenta sincronizar con FNO-OD cada 24 horas por HTTP (TCP-80). Los clientes con conexión a Internet también pueden realizar la sincronización según demanda con la opción Actualizar en el panel Administration > Sistema > Licencia del servidor de Security Analytics. 
  • Sitios en ambientes cerrados. Los clientes pueden sincronizar las autorizaciones mapeadas mediante la descarga de una solicitud de funcionalidad y de su importación en el servidor de Security Analytics.

Después de cualquiera de los métodos de sincronización, las autorizaciones que se mapearon al Local License Server en el dispositivo de Security Analytics están sincronizadas, pero no se han utilizado de ninguna manera. Por ejemplo, si un cliente compró 10 Decoders y 10 Concentrators, 10 de las autorizaciones de 10 Decoders y 10 de las autorizaciones de 10 Concentrators estarían disponibles en el servidor de Security Analytics.

Nota: FlexNet Operations-On Demand (FNO-OD) es el servidor de licencias en la nube en DLC. La URL es rsasecurity.subscribenet.com. El firewall del cliente debe permitir comunicaciones entre este URL (cualquiera sea el valor al cual se resuelva cuando se usen búsquedas o Whois) y la dirección IP de Security Analytics.

Previous Topic:Referencias
Next Topic:Panel Licencia
You are here
Table of Contents > Referencias > Implementación de la funcionalidad de autorización

Attachments

    Outcomes