MapR: Agregar y eliminar una dirección IP virtual (interfaz del usuario de MapR)

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se proporcionan instrucciones para agregar una dirección IP virtual en el clúster de Warehouse mediante MapR Control System.  Este procedimiento es opcional y se usa cuando se desea agregar una dirección IP virtual (VIP) en el clúster de Warehouse.

Requisitos previos

Siga las instrucciones que aparecen en Acceder a la interfaz del usuario de MapR Control System para la administración de clústeres antes de realizar este procedimiento. 

Procedimiento

  1. Inicie sesión en MapR Control System.

    104WHMapRVIP1.png
  2. En el panel Navegación, seleccione HA de NFS > Configuración de NFS.
    Se muestra la pestaña Configuración de NFS. Esta pestaña permite editar, eliminar o agregar VIP en el clúster de Warehouse.
  3. En la pestaña Configuración de NFS, haga clic en el botón Agregar VIP.


    Se muestra el cuadro de diálogo Agregar IP virtual.

  4. En el cuadro de diálogo Agregar dirección IP virtual, realice lo siguiente:
    1. En el campo VIP de inicio, escriba la dirección IP de inicio para la VIP.
    2. En el campo VIP de finalización, escriba la dirección IP de finalización para la VIP. Si deja este campo en blanco, solo se usa una dirección IP para la asignación de VIP.
    3. En el campo Máscara de red, escriba la máscara de red de la implementación.
    4. Elija Seleccionar interfaces de red deseadas para seleccionar las interfaces de red disponibles que se deben usar para la asignación de VIP. Seleccione todas las interfaces externas en la lista de nodos disponibles. Para esto, haga clic en el botón con el signo más al lado de la entrada de la interfaz. Las interfaces seleccionadas aparecerán en la lista inferior. 
    5. Haga clic en Aceptar para agregar la VIP. 
      La VIP que acaba de agregar aparece en la lista de la pestaña Configuración de NFS.

Nota: La asignación de la VIP también se puede quitar o editar en la pestaña HA de NFS > Configuración de NFS si se selecciona una VIP y se hace clic en el botón Editar o Quitar.

  1. En el panel Navegación, seleccione HA de NFS > Asignación de VIP para ver el nodo asignado a la VIP que acaba de agregar.
You are here
Table of Contents > Procedimientos adicionales > Agregar y eliminar una dirección IP virtual (interfaz del usuario de MapR

Attachments

    Outcomes