Configuración de SA: Configurar el servidor de correo electrónico y la cuenta de notificaciones

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema, se proporcionan instrucciones para configurar el correo electrónico de modo que los usuarios puedan recibir notificaciones en Security Analytics. RSA Security Analytics puede enviar notificaciones a los usuarios mediante un correo electrónico acerca de varios eventos del sistema. Para poder configurar estas notificaciones de correo electrónico, primero debe configurar el servidor de correo electrónico SMTP. El panel Configuración de correo electrónico proporciona un método para:

  • Configurar el servidor de correo electrónico.
  • Configurar una cuenta de correo electrónico para recibir notificaciones.
  • Ver las estadísticas sobre las operaciones de correo electrónico.

Security Analytics requiere acceso a un servidor de correo SMTP para enviar informes a los usuarios. Cada cuenta de usuario puede configurarse para recibir informes por correo electrónico. Estos informes se pueden generar manualmente, a través de la interfaz del usuario, o de forma automática, mediante el sistema de auditoría. Se aplican las siguientes reglas:

  • Cualquier host de correo SMTP se puede utilizar para enviar correos electrónicos y cada host necesita una configuración diferente. El proveedor SMTP proporciona los ajustes para la configuración.
  • Algunos servidores SMTP necesitan autenticación de usuario para retransmitir los correos electrónicos correctamente. Generalmente, es el inicio de sesión y la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
  • La mejor práctica es crear una nueva cuenta de correo electrónico exclusiva en el servidor de correo electrónico SMTP para informes de Security Analytics.

Procedimiento

Para configurar notificaciones por correo electrónico de Security Analytics:

  1. En el menú de Security Analytics, seleccione Administration > Sistema.
    Se muestra la vista Sistema de Administration.
  2. En el panel de opciones, seleccione Correo electrónico.

  3. Si desea cambiar el servidor de correo electrónico predeterminado, especifique el nombre del servidor de correo y el puerto del servidor.
  4. Si el servidor de correo electrónico se comunica con Security Analytics mediante SSL, seleccione la casilla junto a Usar SSL.
  5. En el campo Dirección de remitente, ingrese el nombre de la cuenta de correo electrónico que envía las notificaciones por correo electrónico de Security Analytics.
  6. Si el servidor SMTP requiere la autenticación de usuario para enviar correos de forma satisfactoria, ingrese el Nombre de usuario y la Contraseña de usuario para iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico.
  7. Para activar las configuraciones, haga clic en Aplicar.
    Ahora puede configurar módulos de Security Analytics para recibir diversas notificaciones por correo electrónico.
You are here
Table of Contents > Procedimientos estándar > Configurar el servidor de correo electrónico y la cuenta de notificaciones

Attachments

    Outcomes