Configuración de SA: Panel Configuración de servicios de Live

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

En este tema se presentan las funciones de la vista Sistema > panel Configuración de servicios de Live para configurar la cuenta de Live y la conexión con el servidor CMS.

Cuenta de Live consta de dos secciones: Estado de RSA Live y Descargue el registro de actividad de Live Feedback. Debe Iniciar sesión mediante el ingreso de sus credenciales de cuenta de Live para acceder a los servicios de Live. Para activar su cuenta de Live para Security Analytics, comuníquese con Atención al cliente de RSA. Cuando se confirma la configuración de su cuenta de Live, puede configurar la conexión del servidor de CMS como se describe en Configurar los ajustes de servicios de Live.

El panel Servicios de Live proporciona la interfaz del usuario para:

  • la cuenta de Live
  • el programa y las preferencias de actualización del contenido de Live para la notificación de actualizaciones
  • Participación en Live Feedback

Cuadro de diálogo Nuevas funciones habilitadas

Cuando inicia sesión en Security Analytics por primera vez, aparece el cuadro de diálogo Nuevas funciones habilitadas.

                   
CaracterísticaDescripción

Aceptar

Cuando hace clic en Aceptar, indica que acepta participar en Live Feedback y permite que Security Analytics envíe a RSA las métricas de uso y la versión de hosts de SA sobre su ambiente, siempre que se haya configurado una cuenta de Live.

Ver configuración

Cuando hace clic en Ver configuración, se le redirige a la interfaz del usuario de servicios de Live para ver la configuración. Si no configuró la cuenta de Live, se muestra una pantalla enmascarada.

Para obtener información sobre Live Feedback, consulte Descripción general de Live Feedback.

Para obtener información sobre Live Threat Data Sharing, consulte Comentarios y uso compartido de datos de Security Analytics en la Guía de administración de servicios de Live.

Vista de servicios de Live

Acceda a esta vista en el menú de Security Analytics, Administration > Sistema > Servicios de Live.

Nota: Si no inició sesión con sus credenciales de cuenta de Live, se muestra una pantalla enmascarada.

LiveNotSignedIn.png

Características

El panel Configuración de Live tiene tres secciones: Cuenta de Live, contenido de Live y servicios adicionales de Live.

Sección Cuenta de Live

En la sección Cuenta de Live, debe ingresar las credenciales de Live. La información necesaria para configurar la cuenta de Live de un usuario consta del nombre de usuario, la contraseña y la URL de Live del sistema de administración de contenido de RSA. Esta información la proporciona Atención al cliente.

En la siguiente tabla se describen las funciones de la sección Cuenta de Live.

                                       
CaracterísticaDescripción

Host

La URL de Live del sistema de administración de contenido. Los puntos de valor predeterminado en el CMS de RSA en cms.netwitness.com.

Puerto

El puerto de comunicación de Live para enviar solicitudes al sistema de administración de contenido. El valor determinado para este campo es 443, el cual es el puerto de comunicaciones del sistema de administración de contenido.

SSL

Permite que el usuario se comunique mediante SSL.

Nombre de usuario

El nombre de usuario de la cuenta de Live proporcionado por la Atención al cliente de RSA.

Contraseña

La contraseña de la cuenta de Live proporcionada por la Atención al cliente de RSA.

Probar conexión

Comprueba si la conexión se realiza correctamente o no.

Aplicar

Guarda y aplica la configuración.

En la sección Cuenta de Live se proporciona una opción para descargar y compartir los datos históricos de Live Feedback, para lo cual se debe hacer clic en Registro de actividad de Live Feedback.

Para obtener más información sobre cómo descargar datos históricos, consulte Cargar datos en RSA para Live Feedback.

Sección Contenido de Live

Puede configurar el intervalo de sincronización y la notificación de contenido de Live, en los cuales Security Analytics comprueba si hay nuevas actualizaciones del contenido de Live:

Utilice el campo Comprobar si hay nuevas actualizaciones para cambiar el intervalo. Seleccione un intervalo en la lista desplegable. El valor predeterminado para este ajuste es una vez al día.

En la siguiente tabla se describen las funciones de Contenido de Live.

                                   
CaracterísticaDescripción
Comprobar si hay nuevas actualizaciones

Este ajuste indica la frecuencia con la que Security Analytics comprueba si hay actualizaciones nuevas para las suscripciones de Live y sincroniza las etiquetas y los recursos suscritos:

  • una vez al día

  • dos veces al día

  • cuatro veces al día

  • cada hora

  • cada dos horas

  • cada media hora

El valor predeterminado para este ajuste es una vez al día.

Next CheckMuestra la hora y fecha de la próxima sincronización de Live calendarizada según el intervalo configurado para la comprobación.
Direcciones de correo electrónico

Las direcciones de correo electrónico que se especifican aquí reciben mensajes con una lista de los recursos suscritos actualizados en las últimas 24 horas.

Formato HTML

Especifica el formato del mensaje de correo electrónico.

  • Seleccionada = HTML
  • No seleccionada = texto
Comprobar ahora

En lugar de esperar el próximo ciclo de recursos calendarizados, esta opción obliga a Live a comenzar la sincronización inmediata de los recursos suscritos en esta instancia de Security Analytics.

Precaución: Use esta función con precaución, porque la sincronización puede hacer se vuelva a cargar un analizador si se implementa un analizador Lua o un analizador Flex en el ciclo de actualización. Esto es aceptable una o dos veces al día, pero una cantidad de recargas de analizadores consecutivas puede provocar la pérdida de paquetes en el Decoder. Si esta es la configuración inicial y no ha configurado las suscripciones a recursos de Live, no realice la sincronización. Espere hasta que haya configurado las suscripciones.

AplicarAplica la configuración modificada al comportamiento de sincronización de la suscripción. Los cambios se implementan inmediatamente. Si se modifica la fecha, se actualiza el campo La próxima sincronización de Live está calendarizada para.

Forzar sincronización inmediata

Para forzar la sincronización inmediata, haga clic en Comprobar ahora. Security Analytics busca actualizaciones en recursos suscritos.

En lugar de esperar el próximo ciclo de recursos calendarizados, esta opción obliga a Live a comenzar la sincronización inmediata de los recursos suscritos en esta instancia de Security Analytics. Un uso para esto es ver el impacto inmediato de un cambio de configuración. Por ejemplo, se agregó un nuevo servicio, o se han alternado nuevos recursos para una implementación automática. La sincronización calendarizada podría realizarse horas más tarde si Security Analytics está configurado para sincronizarse varias veces al día.

Precaución: La sincronización puede hacer que se vuelva a cargar un analizador si se implementa un analizador Flex en el ciclo de actualización. Esto es aceptable una o dos veces al día, pero una cantidad de recargas de analizadores consecutivas puede provocar la pérdida de paquetes en el Decoder. Si esta es la configuración inicial y no ha configurado las suscripciones a recursos de Live, no realice la sincronización. Espere hasta que haya configurado las suscripciones.

Servicios adicionales de Live

Nota: Haga clic en Obtenga información sobre los datos que recopila RSA. Para obtener más información, consulte Descripción general de Live Feedback.

En las siguientes tablas se describen las funciones de Servicios adicionales de Live.

                       
CaracterísticaDescripción
Habilitar

De manera predeterminada, esta opción está habilitada y atenuada. La opción Live Feedback no se puede deshabilitar.

Obtenga información sobre los datos que recopila RSA

Muestra los tipos de datos que recopila RSA:

  • Nombre del producto

  • Versión del producto

  • Instancia del producto

  • Clave de activación

  • Detalles de cada componente, como:

    • ID

    • Nombre

    • Versión

    • ID de la instancia

  • Métricas de cada componente

Aplicar

Aplica los cambios configurados. Los cambios se implementan inmediatamente.

Nota: Esta opción solo se aplica a Live Connect Threat Data Sharing (Beta).

Acerca de la participación en Live Feedback

Cuando participa en Live Feedback, se recopila información pertinente que permite mejoras. Para obtener información sobre Live Feedback, consulte Descripción general de Live Feedback.

Cuando instala Security Analytics, se le preguntará si desea participar en Live Feedback. Para obtener información, consulte Configurar los ajustes de servicios de Live.

Si es necesario, puede descargar manualmente los datos de uso histórico y compartirlos con RSA. Para obtener información sobre cómo descargar los datos de uso histórico y compartirlos con RSA, consulte Cargar datos en RSA para Live Feedback.

You are here
Table of Contents > Referencias > Panel Configuración de servicios de Live

Attachments

    Outcomes