Configuración de un host virtual: Paso 1. Implementar el host virtual

Document created by RSA Information Design and Development on Feb 9, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

Complete los siguientes pasos para implementar el archivo OVA en vSphere Server o ESX Server mediante vSphere Client. 

Requisitos previos

Asegúrese de haber:

  • Direcciones IP de red, máscara de red y direcciones IP de gateway para el host virtual.
  • Nombres de red de todos los hosts virtuales, si está creando un clúster.
  • Información de DNS o host.
  • Contraseña para el acceso de los hosts virtuales. El nombre de usuario predeterminado es root y la contraseña predeterminada es netwitness.
  • El archivo de paquete del host virtual de Security Analytics. (Este paquete se descarga desde Download Central [https://download.rsasecurity.com]).

Nota:  Cuando inicia sesión, se ejecuta un script que le solicita la dirección IP del host del servidor de Security Analytics (servidor de SA). Presione Intro, sin dirección IP, o Ctrl-C para salir de este script. Una vez que complete la configuración del host actual y que el host del servidor de SA esté en línea y listo para aceptar hosts, ingrese la dirección IP de Security Analytics en este indicador mediante el cierre y el inicio de una sesión.

Procedimiento

Nota: En las siguientes instrucciones se ilustra un ejemplo de la implementación de un host OVA en el ambiente ESXi. Las pantallas que ve pueden ser diferentes a las de este ejemplo.

Para implementar el host OVA:

  1. Inicie sesión en el ambiente ESXi.
  2. En el menú desplegable Archivo, seleccione Implementar plantilla OVF.
    Aparecerá el cuadro de diálogo Implementar plantilla OVF.

  3. En el cuadro de diálogo Implementar plantilla OVF, seleccione el OVF del host que desea implementar en el ambiente virtual (por ejemplo, V10.0 GOLD\OVFImge\v10_SA_OVF\nwreuax_OVF10.ovf) y haga clic en Siguiente.
    Aparece el cuadro de diálogo Nombre y Ubicación. El nombre designado no refleja el nombre de host del servidor. El nombre que aparece es útil como referencia del inventario desde dentro de ESXi.
  4. Anote el nombre y haga clic en Siguiente.
    Aparecen las opciones de almacenamiento.

  5. En las opciones de almacenamiento, designe la ubicación del almacén de datos para el host virtual.
  6. Nota: Esta ubicación es exclusivamente para el sistema operativo (SO) del host. No se requiere que sea el mismo almacén de datos que se necesita cuando se instalan y configuran volúmenes adicionales para las bases de datos de Security Analytics en ciertos hosts (los cuales se analizan en las secciones siguientes).

  7. Haga clic en Siguiente.
    Aparece la opción Mapeo de red.


  1. Deje los valores predeterminados y haga clic en Siguiente.

Nota: Si desea configurar el mapeo de red ahora, puede seleccionar opciones, pero RSA recomienda conservar los valores predeterminados y configurarlo después que el OVF. El OVF se configura en el Paso 4: Configurar parámetros específicos del host.

Aparece una ventana de estado que muestra el estado de la implementación.

Después de finalizar el proceso, se presenta el nuevo OVF en el pool de recursos designado visible en ESXi desde vSphere. En este punto, el host virtual principal se instala, pero aún no se configura.

You are here
Table of Contents > Instalar el host virtual de SA en un ambiente virtual > Paso 1. Implementar el host virtual

Attachments

    Outcomes