Mantenimiento del sistema: Completar el repositorio de actualización local

Document created by RSA Information Design and Development on Mar 2, 2017
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
  

El repositorio de actualización local es el área de almacenamiento provisional en la implementación de Security Analytics desde la cual se aplican actualizaciones de versiones a los hosts. El repositorio de actualización de Live es la ubicación en la cual RSA publica las actualizaciones de versión de Security Analytics más recientes. En este tema se describen las dos opciones siguientes de llenado del repositorio de actualización local en la implementación de Security Analytics desde el repositorio de actualización de Live:

  • Opción 1: Conectarse al repositorio de actualización de Live.
  • Opción 2: Completar el repositorio de actualización local mediante la descarga de actualizaciones de versión desde SecurCare Online (SCOL) y su carga en el repositorio de actualización local.

Opción 1: Conectarse al repositorio de actualización de Live 

El acceso al repositorio de actualización de Live requiere y usa las credenciales de la cuenta de Live configuradas en Administration > Sistema> Live.

Nota: Cuando establezca la conexión inicial al repositorio de actualización de Live, accederá a todos los paquetes del sistema CentOS 6 y a los paquetes de producción de RSA. Esta descarga de más de 2.5 GB de datos tardará una cantidad indeterminada de tiempo de acuerdo con la conexión a Internet del servidor de Security Analytics y el tráfico del repositorio de RSA. NO es obligatorio utilizar el repositorio de actualización de Live.

Para conectar al repositorio de actualización de Live.

Si necesita usar un proxy para establecer conexión al repositorio de actualización de Live, puede configurar valores en Host proxy, Nombre de usuario de proxy y Contraseña de proxy en Administration > Sistema > Avanzado. Consulte la Guía de configuración del sistema de RSA Security Analytics para obtener información detallada sobre cómo configurar un host proxy.

  1. Navegue a la vista Administration Sistema.
  2. Asegúrese de que está conectado a Live.

    1. Seleccione Servicios de Live en el panel de opciones.
    2. En el panel Cuenta de Live, asegúrese de que el indicador Estado de RSA conectado aparezca en verde:

      ConnectedToLive.png

    3. Si no está conectado a Live, haga clic en Modificar para mostrar el cuadro de diálogo Cuenta de servicios de Live con el fin de verificar sus credenciales y probar la conexión.
  3. En el panel de opciones de la vista Sistema, seleccione la pestaña Actualizaciones Ajustes de configuración.
  4. Seleccione la casilla de verificación Conectarse al repositorio de actualización de Live y haga clic en Aplicar.

    ConnectToLiveCheckbox.PNG

Puede usar estas actualizaciones de versión para actualizar servicios que se ejecutan en hosts en la vista Administration > Hosts.

Opción 2: Descargar actualizaciones desde SecurCare Online (SCOL) a un repositorio de actualización local

Debe completar el repositorio de actualización de Security Analytics desde SecurCare Online (SCOL) por los siguientes motivos:

  • Si las actualizaciones de versiones que desea no están en el repositorio de actualización del servidor de Security Analytics (es decir, no aparecen en la lista Actualizaciones disponibles para un host en la columna Actualizaciones de la vista Hosts).
  • Si su implementación de Security Analytics no tiene acceso a Internet.

Advertencia: Después de actualizar un host a una versión desde el repositorio de actualización local, es posible que las versiones anteriores no estén disponibles para actualizar los demás hosts debido a la estructura de archivos que Security Analytics crea cuando usted completa manualmente el repositorio de actualización local desde SCOL. Por ejemplo, si actualizó el host de la aplicación a 10.5.1 y posteriormente a 10.6, 10.5.1 no estará disponible para actualizar otros hosts. Necesitará descargar 10.5.1 desde SCOL y volver a actualizar manualmente el repositorio de actualización local.

Para completar el repositorio de actualización local desde SCOL:

  1. Asegúrese de que la opción “Conectarse al repositorio de actualización de Live” no esté seleccionada.
  2. Descargue los archivos zip de la versión que desea desde SCOL (https://knowledge.rsasecurity.com) a un directorio local.

    1. Inicie sesión en SCOL y haga clic en SCOLDwnldBtn.PNGen el panel derecho.
    2. Busque el service pack o el parche que desea (por ejemplo, RSA Security Analytics 10.5.1.2).

      SCOLDwnldSelect1.PNG

    3. Seleccione las descargas que desee (por ejemplo, Jan 26| RSA Security Analytics 10.5.1.2 Downloads, resaltado en rojo).

      La página de descargas del paquete de actualización se muestra en SCOL (por ejemplo, RSA Security Analytics 10.5.1.2 Downloads).

      SP_Ptch_Upd_Files_SCOL_1.png

    4. En el cuadro Precaución, seleccione Haga clic aquí.

      Se muestra la página de descargas del paquete de actualización con los archivos en el formato correcto si ejecuta el modo mixto con el servidor de SA en 10.6.x.x en SCOL (por ejemplo, RSA 10.5.1.2 Upgrade Zip part 1 of 10).

      SP_Ptch_Upd_Files_SCOL_2.png

    5. Descargue todos los archivos zip de 10.5.1.2 a su directorio local.
  3. En el menú de Security Analytics, seleccione Administration > Sistema > Actualizaciones > Actualizaciones manuales.
  4. En la pestaña Actualizaciones manuales, haga clic en Cargar archivos.

    Se muestra el cuadro de diálogo Cargar archivo.

    ManualUpdate1a.PNG

  5. Haga clic en Icon-Add.png y navegue hasta el directorio local donde colocó los archivos zip de actualización de versión y selecciónelos.

    En el siguiente ejemplo, dos de los tres archivos zip que constituyen el service pack o el paquete de actualización de parches.

    ManUpd1.png

  6. Haga clic en Abrir.

    Se muestra el cuadro de diálogo Cargar archivos con los archivos zip de actualización de versión que seleccionó.

    ManUpd2.png

  7. Haga clic en Cargar.

    Se muestra la pestaña Actualizaciones manuales.

    • Si no tiene espacio en disco suficiente en el repositorio de actualización local para descargar una actualización de versión, aparecerá el cuadro de diálogo Administración de espacio del repositorio con el contenido y el estado del espacio en disco del repositorio. Puede eliminar una versión que no necesita para liberar espacio en disco suficiente con el fin de descargar la versión que desea.  (Consulte Solución de advertencias y errores previos a la actualización y durante la actualización a 10.6.0 en la Guía de introducción de hosts y servicios).
    • Si no ha seleccionado todos los archivos para un paquete de actualización de versión, los archivos se muestran en texto rojo y la ayuda con el mouse indica que debe cargar todos los archivos.

      ManUpd3.png

  8. Haga clic en Icon-Add.png y navegue hasta el directorio local donde colocó los archivos zip de actualización de versión y seleccione el resto de los archivos para esta versión.

    ManUpd4.png

  9. Haga clic en Abrir.

    Se muestra el cuadro de diálogo Cargar archivos con el archivo zip de actualización de versión que seleccionó.

    ManUpd5.png

  10. Haga clic en Cargar.

    Nota: El archivo zip puede ser muy grande y su carga en Security Analytics puede causar problemas.  Si esto ocurre, descomprímalo y cargue los archivos en grupos de menor tamaño.

    Los archivos de actualización de versión se muestran en la pestaña Actualizaciones manuales.

    ManUpd6.png

  11. Seleccione todos los archivos en la lista Actualizaciones manuales y haga clic en Aplicar.

    Esto transfiere los archivos zip desde su directorio temporal al repositorio de actualización local y los pone a disposición de los hosts.

    • Si no tiene todos los archivos zip de una versión, no se pueden aplicar al repositorio de actualización local (la opción Aplicar está deshabilitada). 
    • Solo puede aplicar una versión a la vez en el repositorio de actualización local. Esto significa que si selecciona más de una versión, la opción Aplicar está deshabilitada.

      ManUpd7.png

      Deseleccione una versión para habilitar la opción Aplicar.

      ManUpd8.png

    • Si seleccionó demasiados archivos zip para el paquete o un archivo zip no válido, los archivos se muestran en texto rojo y la opción Aplicar está deshabilitada. En el siguiente ejemplo, sa-10.5.0.2-UpdatePackage-1-of-3-EL6.zip no es válido.

      ManUpd9.png

      Elimine este archivo (sa-10.5.0.2-UpdatePackage-1-of-3-EL6.zip) para habilitar la opción Aplicar y aplique el paquete al repositorio de actualización local.

    • Si hay un archivo en el directorio temporal que no es parte del paquete de actualización, este aparece en rojo y se muestra la siguiente ayuda de activación con el mouse:

      ManUpd10.png

      Cierre la sesión de Security Analytics, inicie sesión nuevamente y repita el proceso de carga. El reinicio de Security Analytics inicializa el directorio temporal. 

    • Si selecciona un archivo que no es zip para cargar, se muestra la siguiente advertencia:

      ManUpd11.png

      Haga clic en Aceptar y deseleccione los archivos que no sean zip.

You are here
Table of Contents > Manage Security Analytics Updates > Populate Local Update Repository

Attachments

    Outcomes