Ajuste de las bases de datos: Reconstrucción del índice

Document created by RSA Information Design and Development on Apr 19, 2018Last modified by RSA Information Design and Development on Apr 23, 2018
Version 3Show Document
  • View in full screen mode
 

En una operación normal, los cambios realizados en la configuración del índice para un servicio solo se aplican a los datos nuevos que ingresan a la recopilación. La reconstrucción del índice en todos los datos de la recopilación es un proceso lento debido a que requiere que todo el almacenamiento de la base de datos de metadatos se lea desde el disco.

En la versión 11.0 y superior, es posible reconstruir el índice mientras el servicio está en línea. Los servicios de la versión 11.0 reconstruyen los índices en segundo plano cada vez que el servicio detecta que parte de las bases de datos de sesión y metadatos no está indexada.

Activación del reindexador en segundo plano

El reindexador en segundo plano se activa cada vez que se inicia el servicio. Durante el arranque, el indexador comprueba si hay brechas entre las sesiones indexadas y aquellas que están presentes en la base de datos de sesión y metadatos. Si se encuentran brechas, el reindexador en segundo plano comienza a reindexar la base de datos de sesión y metadatos en el servicio.

Ejemplos de eventos que pueden activar el reindexador en segundo plano:

  1. Se produjo una falla de alimentación o una falla general, lo cual dañó el último segmento del índice. Los datos dañados se eliminan en el arranque y esto deja una brecha en el índice.
  2. Esto fuerza la eliminación de los datos del índice, ya sea mediante un restablecimiento del índice o la eliminación de los archivos del sistema de archivos.

Control del reindexador en segundo plano

El nodo de configuración /index/config/reindex.enable controla la operación del indexador en segundo plano. Si reindex.enable se configura en true, el reindexador funcionará la próxima vez que se inicie el servicio. Si reindex.enable se configura en false, el reindexador no se iniciará la próxima vez que se inicie el servicio, pero continuará funcionando hasta que este se reinicie.

Algoritmo de reindexación en segundo plano

La operación del indexador en segundo plano es la siguiente:

  1. El índice examina los rangos de sesiones que están presentes en el índice y los compara con los rangos de sesiones que tienen metadatos válidos. Las discrepancias entre ambos se consideran brechas.
  2. Las brechas en el índice se subdividen en segmentos en función del valor actual de /index/config/save.session.count .
  3. Para cada segmento que falta, se crea un índice temporal en uno de los directorios que especifica /index/config/index.dir . Los segmentos se reindexan en orden numérico inverso. Por lo tanto, las sesiones recopiladas de manera más reciente se indexan en primer lugar.
  4. Una vez que el segmento se reindexa por completo, se transfiere a su ubicación válida en el índice en línea. Si el segmento reindexado pertenece al nivel semiactivo, se transfiere al nivel semiactivo.
  5. Los datos indexados recientemente aparecen como parte de la recopilación.

Estado del indexador en segundo plano

El nodo de estadísticas /index/stats/updater.state indica el estado actual del reindexador en segundo plano. Este nodo indicará running , not running o failed . Si el estado es failed , busque más información de diagnóstico en el registro de servicio.

Efectos en la agregación

Los servicios que ejecutan la agregación utilizan el índice para rastrear las sesiones que ya se agregaron. Si el índice no tiene información suficiente para comenzar la agregación, esta se realizará de manera offline hasta que se hayan reindexado los segmentos suficientes. Durante este tiempo, el estado de la agregación para el dispositivo ascendente indicará que está en espera de la agregación.

Cómo forzar una reindexación

Para forzar el índice en un servicio que se reconstruirá:

  1. Asegúrese de que /index/config/reindex.enable sea true.
  2. Restablezca el índice mediante el uso del mensaje reset en el servicio. Por ejemplo: /concentrator/reset index=1 reiniciará el servicio y eliminará todos los archivos del índice.
  3. Espere hasta que el servicio se reinicie. Se iniciará la reindexación en segundo plano.
  4. Los datos recopilados de manera más reciente estarán disponibles para las consultas tan pronto como el segmento del índice que representa esas sesiones se haya reindexado.
You are here
Table of Contents > Reconstrucción en segundo plano del índice

Attachments

    Outcomes