NW: Administración de trabajos

Document created by RSA Information Design and Development on Apr 30, 2018Last modified by RSA Information Design and Development on Apr 25, 2019
Version 3Show Document
  • View in full screen mode
 

Inevitablemente, existen tareas según demanda o programadas en RSA NetWitness® Platform que tardan algunos minutos en completarse. El sistema de trabajos de NetWitness Platform le permite comenzar una tarea de ejecución prolongada y continuar utilizando otras partes de NetWitness Platform mientras el trabajo está ejecutándose. No solo puede monitorear el progreso de la tarea, sino que también puede recibir notificaciones cuando la tarea haya finalizado y si el resultado fue exitoso o falló.

Mientras está trabajando en NetWitness Platform, puede abrir una vista rápida de los trabajos desde la barra de herramientas. Puede verla en cualquier momento, pero cuando el estado de un trabajo ha cambiado, el ícono de Trabajos (Image of Jobs icon, which looks like a stop watch) se marca con la cantidad de trabajos en ejecución. Una vez que todos los trabajos se han completado, el número desaparece.

También puede ver los trabajos en estas dos vistas:

  • En el panel Trabajos del perfil de usuario, puede ver los mismos trabajos en un panel completo. Estos son trabajos solamente.
  • En la vista Sistema, los usuarios con privilegios administrativos pueden ver y administrar todos los trabajos de todos los usuarios en un único panel de trabajos.

La estructura del panel de trabajos es igual en todas las vistas.

Mostrar la Bandeja de trabajos

En la barra de herramientas de NetWitness Platform, haga clic en el icono Trabajos (Image of the Jobs icon, which looks like a stop watch.).

Se muestra la Bandeja de trabajos.

Image of the Jobs tray, with a list of jobs.
La Bandeja de trabajos muestra todos sus trabajos recurrentes y no recurrentes, con el uso de un subconjunto de las columnas disponibles en el panel Trabajos. Por lo demás, la Bandeja de trabajos y el panel Trabajos de la vista Perfil de usuario son lo mismo. En la vista Sistema de Administration, el panel Trabajos muestra información acerca de todos los trabajos de NetWitness Platform de todos los usuarios.

Ver todos sus trabajos

Para consultar una vista completa de sus trabajos, haga clic en Ver sus trabajos en la Bandeja de trabajos.
Se muestra el panel Trabajos.

Image of the Jobs panel, showing a list of jobs

Pausar y reanudar ejecución programada de un trabajo recurrente

Las opciones Pausar y Reanudar se aplican solo a los trabajos recurrentes. Sin embargo, cuando pausa un trabajo recurrente que está en ejecución, la ejecución no se ve afectada. La próxima ejecución (si se asume que el trabajo sigue en pausa) se omite.

  1. Para detener la próxima ejecución de un trabajo recurrente, en cualquier panel Trabajos, seleccione el trabajo y haga clic en Pausar.
    La siguiente ejecución del trabajo se omite y el programa se mantiene en pausa hasta que se hace clic en Reanudar.

  2. Para reiniciar la ejecución de trabajos recurrentes en pausa, seleccione el trabajo y haga clic en Reanudar.
    La siguiente ejecución del trabajo se realiza según lo programado y el programa correspondiente al trabajo se reanuda.

Cancelar un trabajo

Para cancelar trabajos que estén en ejecución o en línea de espera para ejecutarse:

  1. En la Bandeja de trabajos o en el panel Trabajos, seleccione uno o más trabajos.
  2. Haga clic en Cancelar.
    Se muestra un cuadro de diálogo de confirmación.

  3. Haga clic en .
    Los trabajos se cancelan y las entradas permanecen en la lista con un estado de cancelado.

    Si cancela un trabajo recurrente, se cancela esa ejecución del trabajo. La próxima vez que se programa la ejecución del trabajo, este se ejecuta de manera normal.

Eliminar un trabajo

Precaución: Cuando elimina un trabajo, este se elimina de inmediato de la lista. No aparece un diálogo de confirmación. Si elimina un trabajo recurrente, también se eliminan todas las ejecuciones futuras.

Los usuarios pueden eliminar sus propios trabajos antes, durante o después de la ejecución. Los administradores pueden eliminar cualquier trabajo. Para eliminar trabajos:

  1. Seleccione uno o más trabajos.
  2. Haga clic en Delete.
    Los trabajos se eliminan de la lista.

Descargar un trabajo

Cuando un trabajo tiene el estado Descargar en la columna Acción, puede descargar el resultado del trabajo. Si está trabajando en la vista Investigar y extrae los datos de paquete para una sesión como un archivo PCAP o extrae los archivos de carga útil (por ejemplo, documentos de Word e imágenes) de una sesión, se crea un archivo. Para descargar el archivo a su sistema local, haga clic en Descargar.

You are here
Administración de trabajos

Attachments

    Outcomes