Pestaña General de Reporting Engine

Document created by RSA Information Design and Development on Apr 30, 2018
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
 

Pestaña General

La pestaña General del servicio Reporting Engine controla diversos ajustes que pueden optimizar el rendimiento de un servicio y especificar los parámetros de conexión del usuario para el servicio. Navegue a Servicios > Ver > Configuración > Reporting Engine > General. Estos ajustes se usan exclusivamente para el servicio Reporting Engine.

El permiso requerido para acceder a esta vista es Administrar servicios.

Workflow to explain the additional Reporting Engine settings

¿Qué desea hacer?

                                                               
Función Deseo…Consulte...
AdministradorConfigurar orígenes de datos en Reporting EngineConfigurar los orígenes de datos
AdministradorConfigurar permisos de orígenes de datos para Reporting EngineConfigurar permisos de orígenes de datos
AdministradorConfigurar la privacidad de datos para Reporting EngineConfigurar la privacidad de datos para Reporting Engine
AdministradorDefinir informes, gráficos y alertasDefinir informes, gráficos y alertas
AdministradorConfigurar ajustes de Reporting EngineConfigurar ajustes de Reporting Engine
Administrador/administrador del SOCConfigurar los ajustes del sistema* Configurar ajustes generales de Reporting Engine
Administrador/administrador del SOCConfigurar el registro * Configurar ajustes generales de Reporting Engine

Administrador/administrador del SOC

Configurar la salida de Warehouse Analytics *

Configurar ajustes generales de Reporting Engine

Administrador/administrador del SOCConfigurar modelos de Warehouse Analytics * Configurar ajustes generales de Reporting Engine

Administrador/administrador del SOC

Configurar Kerberos de Warehouse *

Configurar ajustes generales de Reporting Engine

*Puede realizar estas tareas aquí.

Temas relacionados

Vista rápida

Este es un ejemplo de la pestaña General, en la cual se muestran configuraciones de servicios.

                         
1Muestra todas las pestañas configurables disponibles.
2Muestra los parámetros de configuración disponibles para el sistema.
3Muestra el nombre del parámetro.
4Muestra los valores configurados para cada parámetro.
5Aplica los cambios. 

Nota: Warehouse Analytics no es compatible con NetWitness Suite versión 11.0.

Configuración del sistema

Los parámetros del panel Configuración del sistema de Reporting Engine administran la configuración de un servicio Reporting Engine. Cuando agrega un servicio Reporting Engine, se aplican valores predeterminados. Los valores predeterminados se diseñaron para adecuarse a la mayoría de los ambientes y se recomienda no editarlos, dado que esto podría afectar negativamente el rendimiento.

En la siguiente figura se muestran los campos que se pueden configurar en el panel Configuración del sistema:

Reporting engine system configuration page

La siguiente tabla describe las funcionalidades del panel Configuración del sistema.

                                                                                           
NombreValor de configuración
Permitir acceso completo a los administradoresSeleccione la casilla de verificación si desea acceder a todos los objetos de Reporting Engine (informes, regla, gráficos, calendario y lista) que crean otros usuarios (no administrativos). De forma predeterminada, esta opción no está habilitada.

Nota: Si habilita la casilla de verificación y después la deshabilita, el acceso en todos los objetos de Reporting Engine que se habilitó cuando se seleccionó la casilla no estará disponible. Sin embargo, si definió el acceso en objetos específicos a través de la ventana Permisos (Informes > Administrar > Objeto de RE >  > Permisos), la habilitación/deshabilitación de esta casilla de verificación no afectará a estos objetos.

Conteo de pools de hilos de ejecución comunesLa cantidad de pools de hilos de ejecución asignados a la ejecución de tareas comunes en Reporting Engine. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 20).
Activar acciones de salida para informes finalizados

Seleccione la casilla de verificación para procesar acciones de salida solo para informes con todas las ejecuciones de reglas correctas. De forma predeterminada, está habilitada. Si está deshabilitada, las acciones de salida se procesan para todos los escenarios (completados, parciales y fallidos). 

Reenviar alertas a RespondSeleccione la casilla de verificación para reenviar todas las alertas a Respond. De forma predeterminada, esta opción no está habilitada.
Cantidad máx. de alertas simultáneasEl número máximo de alertas que se pueden ejecutar de manera simultánea. Esto afecta directamente al servicio de RSA contra el cual se ejecutan las alertas, debido a que cada alerta consume un subproceso de consulta en el servicio de RSA. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 10). 
Cantidad máx. de gráficos simultáneosLa cantidad máxima de gráficos que se pueden ejecutar de manera simultánea. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 10).
Cantidad máx. de consultas LookupAndAdd simultáneasLa cantidad máxima de consultas LookupAndAdd paralelas que se pueden ejecutar por regla NWDB. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 2).

Cuando aumenta este valor, para un mejor rendimiento, debe asegurarse de que el origen de datos NWDB esté configurado para manejar las consultas paralelas.
Cantidad máx. de informes de valores de lista simultáneosLa cantidad máxima de informes de valores de lista por programa que se pueden generar en paralelo. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 1).
Cantidad máx. de informes de valores de listaLa cantidad máxima de informes de valores de lista generados, independientemente del número de valores en la lista. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 10000).
Máximo de filas almacenadas por regla (mil millones)La cantidad máxima de filas que puede buscar una regla cuando se consulta. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 100).
Umbral máximo de espacio en discoEste es el umbral máximo de espacio en disco asignado (en GB) para ejecutar informes, alertas y gráficos. El valor inicial se configura en función del espacio disponible en el sistema.
Umbral mínimo de espacio en disco

Este es el umbral mínimo de espacio en disco asignado (en porcentaje) necesario para ejecutar informes, gráficos y alertas. De forma predeterminada, este valor está configurado en 5.

Nota: Nota: Si se alcanza el umbral mínimo, la ejecución de informes, gráficos y alertas se detendrá incluso si el servicio está en ejecución.

Tiempo de espera agotado de consultas de información de NWDBEl tiempo de espera de consultas de información en segundos para el servidor de NWDB. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 0).
Máximo de filas agregadas de NWDBLa cantidad máxima de filas que se devuelve cuando se usa agregación en la regla NWDB. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 1,000).
Tiempo de espera agotado de consulta de NWDBEl tiempo de espera en segundos para que el servidor NWDB de por agotado el tiempo de espera para la ejecución de la regla, si no puede procesar el resultado en el tiempo configurado. El valor predeterminado se establece en 0, lo que significa que no hay tiempo de espera agotado. Un valor válido es un número entero.
Procesar acciones de salida solo para informes correctosSeleccione esta casilla de verificación para procesar acciones de salida solo para informes cuyas reglas se ejecutan correctamente. Cuando deselecciona esta casilla de verificación, la acción se salida se activa para los informes parciales, finalizados y fallidos.

Nota: Esto se aplica a todas las acciones de salida, excepto a las acciones de salida de lista dinámica.

Conservar historial de alertas durante N díasLa cantidad máxima de días que se conserva el historial de alertas y el estado de alertas. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 100).
Conservar historial de gráficos durante N díasLa cantidad máxima de días que se conserva el historial de gráficos y el estado de gráficos. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 30).
Conservar historial de informes durante N díasLa cantidad máxima de días que el sistema conserva el historial de informes y el estado de informes. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 100).
Conteo de pools de hilos de ejecución calendarizadosLa cantidad de pools de subproceso asignados para las tareas programadas (por ejemplo, borrar el historial) en Reporting Engine.  Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 5).

Configuración de registro

Los parámetros del panel Configuración de registro de Reporting Engine administran la configuración de registro de un servicio Reporting Engine. Cuando agrega un servicio Reporting Engine, se aplican valores predeterminados. RSA diseñó los valores predeterminados para adecuarse a la mayoría de los ambientes y recomienda no editarlos, dado que esto podría afectar negativamente el rendimiento de Reporting Engine.

En la siguiente figura se muestran los campos que se pueden configurar en el panel Configuración de registro.

Reporting engine logging configuration page.

La siguiente tabla describe las funcionalidades del panel Configuración de registro.

                     
NombreValor de configuración
Log Level

El nivel de registro que determina el alcance de la información que se incluye en los archivos de registro. Los valores posibles son:

  • ERROR
  • WARN
  • INFO (valor predeterminado)
  • DEBUG
  • ALL
Cantidad máx. de archivos de respaldoLa cantidad máxima de archivos de registro de respaldo que el sistema conserva. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 9).
Tamaño máximo de registroEl tamaño máximo (en bytes) del archivo de registro primario. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 4194304).

Para obtener más información sobre el registro de Reporting Engine, consulte Acceso a archivos de registro de Reporting Engine.

Configuración de la salida de Warehouse Analytics

Nota: Warehouse Analytics no es compatible con NetWitness Suite versión 11.0.

El panel Configuración de la salida de Warehouse Analytics proporciona una forma de especificar la configuración de la salida de Warehouse Analytics en este Reporting Engine.

En la siguiente figura se muestran los campos que se pueden configurar en el panel Configuración de la salida de Warehouse Analytics:
Reporting Engine warehouse analytics output configuration

Después de una actualización, asegúrese de actualizar los detalles de Mongo DB centralizada para poder usar Warehouse Analytics.

En la siguiente tabla se describen las funciones del panel Configuración de la salida de Warehouse Analytics.

                               
NombreValor de configuración
NombreValor de configuración
Nombre de usuarioEl nombre de usuario del usuario de Warehouse Analytics. 
PuertoEl puerto de Mongo DB que usa Warehouse Analytics.
HostEl host de Mongo DB que usa Warehouse Analytics.
ContraseñaLa contraseña del usuario de Warehouse Analytics. 

Configuración del modelo de Warehouse Analytics

En el panel Configuración del modelo de Warehouse Analytics se proporciona una forma de especificar la configuración del modelo de Warehouse Analytics en este Reporting Engine.

En la siguiente figura se muestran los campos que se pueden configurar en el panel Configuración del modelo de Warehouse Analytics:

Reporting Engine warehouse analytics model configuration

En la siguiente tabla se describen las funciones del panel Configuración del modelo de Warehouse Analytics:

                                               
NombreValor de configuración
Opciones de Mapreduce JavaLos parámetros de JVM para JVM secundario del tracker de la tarea MapReduce de Hadoop. De forma predeterminada, el valor es -Xmx1024m.
Opciones de Mapreduce Map JavaEl parámetro que controla los parámetros de JVM para los trabajos de mapeo dentro del clúster de Hadoop. De manera predeterminada, el valor es -Xmx1024m.
Opciones de MapReduce Reduce JavaEl parámetro que controla los parámetros de JVM para los trabajos de reducción dentro del clúster de Hadoop. De manera predeterminada, el valor es -Xmx1024m.
Tiempo de espera agotado de la tarea de Mapreduce (minutos)La cantidad de minutos antes de que finalice una tarea cuando una infraestructura de MapReduce la titula como sin respuesta o inactiva. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 20).        
Máximo de días de historial de HDFSLa cantidad máxima de días que se conservan los archivos temporales y de salida del trabajo en HDFS. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 2).        
Máximo de días de historialLa cantidad máxima de días que se conserva la salida del trabajo en Mongo DB. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 6).        
Máximo de trabajos simultáneos de WarehouseEl parámetro que controla la cantidad máxima de trabajos paralelos ejecutados a través de la infraestructura Warehouse Analytics. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 1).        
Guardar si se vieron por última vez (horas)El parámetro para guardar las claves de la salida del trabajo si no se vieron en las últimas “n” horas. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 800000).        
Puntaje de umbralEl parámetro para guardar las claves de la salida del trabajo en listas de seguimiento para que ESA las use solo si el puntaje es mayor que “n”. Un valor válido es un entero (el valor predeterminado es 55).        

Configuración de Kerberos de Warehouse

En el panel Configuración de Kerberos de Warehouse se proporciona una forma de especificar el archivo keytab de Kerberos en este Reporting Engine. 

En la siguiente figura se muestra el campo que se puede configurar en el panel Configuración de Kerberos de Warehouse:

Reporting Engine warehouse analytics kerberos configuration

En la siguiente tabla se describen las funciones del panel Configuración de Kerberos:

               
NombreValor de configuración
Archivo keytab de KerberosUbicación del archivo keytab de Kerberos. Por ejemplo, /var/netwitness/re-server/rsa/soc/reporting-engine/conf/hive.keytab.
  • Que el archivo de configuración predeterminado de Kerberos se encuentre en /etc/kbr5.conf en Reporting Engine. Puede modificarlo para proporcionar detalles de dominios de Kerberos y otros parámetros relacionados con Kerberos.
  • Que se haya agregado el nombre de host (o el nombre de dominio calificado) y la dirección IP de los nodos de Horton Works y de Warehouse Connector al servidor DNS. Si el servidor DNS no está configurado, agregue el nombre de host (o nombre de dominio calificado) y la dirección IP de los nodos de Horton Works y Warehouse Connector al archivo /etc/hosts en el host en el cual está instalado el servicio Warehouse Connector.
  • You are here
    Table of Contents > Referencia de Reporting Engine > Pestaña General de Reporting Engine

    Attachments

      Outcomes