Informes: Descripción general de un gráfico

Document created by RSA Information Design and Development on May 1, 2018
Version 1Show Document
  • View in full screen mode

Un gráfico es una visualización gráfica de los datos. Puede ver los diferentes tipos de gráficos, entre ellos, varios tipos de gráficos de trazado, líneas, barras y áreas.

Cualquier regla de NWDB en el sistema Reporting Engine que no se ordena por nada se puede usar para crear instantáneamente un gráfico. Para obtener más información acerca de “Cómo crear una regla de NWDB”, consulte Configurar una regla.

El intervalo de gráfico se puede ajustar en el panel de definición de gráfico. Cada vez que se ejecuta un gráfico, almacena sus datos de resultados de manera lógica en el Reporting Engine, de modo que se puede revisar en la vista Tablero o la vista Gráfico sin ninguna consideración de rendimiento.

La siguiente es una descripción general de todo el proceso de configuración y generación de un gráfico.

flujo de trabajo de configuración de gráfico 

Para configurar y generar un gráfico, realice lo siguiente:

  1. Configurar Reporting Engine
  2. Configurar una regla de NWDB
  3. Configurar un gráfico
  4. Programar un gráfico
  5. Ver un gráfico
  6. Probar un gráfico
  7. Investigar un gráfico
  8. Administrar un grupo de gráficos y un gráfico

Configurar Reporting Engine

Debe configurar Reporting Engine antes de configurar y generar un informe. También debe especificar el origen de datos en Reporting Engine desde donde se extraen los datos. Para obtener más información sobre cómo configurar Reporting Engine, consulte el tema Configurar Reporting Engine en la Guía de configuración de Reporting Engine.

Configurar una regla de NWDB

Para crear un gráfico, se usa la regla de NetWitness que no se ordena por nada. La base de datos de NetWitness extrae los metadatos de un Reporting Engine y proporciona los metadatos para las reglas. Estas reglas son un elemento esencial en la administración de un gráfico.

Nota: Si la regla contiene la acción de regla lookup_and_add, sum_count o sum_values, el gráfico asociado no incluirá datos.

Configurar un gráfico

Puede configurar un gráfico mediante las reglas de NWDB.

Programar un gráfico

Después de la definición de un gráfico con los componentes requeridos, puede configurar sus propiedades de ejecución mediante la programación de un gráfico. Aquí, puede ver, agregar y editar rápidamente los detalles del programa de un gráfico.

Ver un gráfico

Puede ver los gráficos programados en la vista Gráfico.

Probar un gráfico

Puede ejecutar la prueba en un gráfico y ver todos los detalles del gráfico en función del rango de tiempo seleccionado.

Control de acceso para un gráfico

El módulo Reporting proporciona el control de acceso en el nivel de gráfico. Solo un usuario con el conjunto de permisos correcto puede realizar las tareas del módulo Reporting. El administrador administra el control de acceso desde la pestaña Administration > Seguridad > Funciones.

Cuando crea usuarios y funciones de usuario, asegúrese de que las funciones que crea para tareas específicas tengan acceso a todos los permisos necesarios. Esto podría requerir permisos en varios niveles de la jerarquía de funciones.

Los gráficos se pueden vincular a un conjunto específico de funciones de usuario de modo que, cuando un usuario inicie sesión en NetWitness, se puedan ver los gráficos con derechos de acceso para la función de usuario específica. Los usuarios que pertenecen a una función de usuario con el permiso de acceso “Lectura y escritura” pueden definir gráficos. Además, el acceso se puede restringir de modo que solo accedan a los gráficos quienes tengan el acceso de “Solo lectura”.

En el nivel de gráfico, puede configurar los siguientes permisos de acceso para las funciones de usuario en NetWitness:

  • Lectura y escritura
  • Solo lectura
  • Sin acceso

Para cambiar el permiso de acceso para una función de usuario específica, debe configurar esto en el nivel del gráfico. Por ejemplo, para que los administradores tengan acceso a un gráfico específico, puede configurar el permiso “Lectura y escritura” en el cuadro de diálogo Permisos de gráficos.

Puede aplicar permisos de solo lectura a las reglas de los gráficos si selecciona la casilla de verificación.

Aquí se explican dos escenarios que describen cómo configurar el control de acceso:

  • Escenario 1: Permisos que se aplican a grupo de gráficos, subgrupo, gráfico, reglas según la función de usuario.
  • Escenario 2: Permiso de solo lectura que se aplica a reglas en el gráfico.
                                           
 Función
(analista)
Permisos que se aplican a grupo de gráficos, subgrupo, gráfico o reglas según la función de usuarioPermisos (solo lectura) que se aplican a reglas en el gráfico
Grupo

Lectura y escritura

Lectura y escrituraLectura y escritura
Subgrupo LecturaLecturaLectura y escritura
Gráfico

Lectura

LecturaLectura y escritura
Reglas LecturaLecturaLectura

Al gráfico se asigna la función de un analista de seguridad y los permisos se configuran en “Lectura y escritura” para los gráficos.

En el escenario 1, cada uno de los niveles tiene un permiso configurado según la función del usuario. En el escenario 2 se configura el permiso de lectura para las reglas, salvo que el permiso para las reglas no puede ser mayor que el permiso para los gráficos.

Nota: Si el permiso para las reglas es mayor que el permiso para el gráfico, el permiso no se aplica. Por ejemplo, si configura los permisos para el grupo de informes como Sin acceso y especifica la opción Aplicar permisos de solo lectura a las reglas de los informes, el permiso de solo lectura no se configura para las reglas. 

Control de acceso para un gráfico cuando se seleccionan múltiples gráficos

Para cambiar los permisos de varios gráficos, debe seleccionarlos y configurar sus permisos de acceso en el panel Permisos de gráficos. El permiso de acceso que elige se aplica a todos los gráficos seleccionados.

Control de acceso para un gráfico cuando se seleccionan múltiples gráficos con varias reglas

Para cambiar los permisos de acceso para una función de usuario específica cuando están seleccionados múltiples gráficos con varias reglas, seleccione la casilla de verificación del panel Permisos de gráficos.

El permiso de acceso de solo lectura se aplica a todas las reglas de los gráficos seleccionados, siempre que el permiso de las reglas sea menor que el permiso de los gráficos.

Nota:  si un usuario (distinto del superusuario) crea un gráfico, el superusuario no puede acceder a él. 

Control de acceso para un grupo de gráficos

Para cambiar los permisos del grupo de gráficos, seleccione un grupo de gráficos y configure sus permisos de acceso en el panel Permisos de gráficos. Antes de aplicar permisos del grupo de gráficos, el permiso predeterminado configurado para todas las funciones de usuario es “Sin acceso”.

Para cambiar el permiso de acceso para una función de usuario específica, configure el permiso en el nivel de grupo de gráficos. Por ejemplo, para que los administradores tengan acceso a todos los gráficos de un grupo de gráficos, configure el permiso “Lectura y escritura” en el panel Permisos de grupo de gráficos.

También puede aplicar permisos a los subgrupos y a los gráficos del grupo, así como permisos de solo lectura a las reglas en los gráficos si selecciona las casillas de verificación apropiadas.

Aquí se explican tres escenarios que describen cómo configurar el control de acceso:

  • Escenario 1: Permisos que se aplican a grupos de gráficos, subgrupos o gráficos según la función de usuario.
  • Escenario 2: Permisos que se aplican a subgrupos y gráficos del grupo.
  • Escenario 3: Permiso de solo lectura que se aplica a reglas en el gráfico.
                                                  
 Función
(analista)
Permisos que se aplican a grupos de gráficos, subgrupos o gráficos según la función de usuarioPermisos que se aplican a subgrupos y gráficos del grupoPermisos (solo lectura) que se aplican a reglas en el gráfico
Grupo

Lectura y escritura

Lectura y escrituraLectura y escritura

Lectura y escritura

Subgrupo LecturaLecturaLectura y escritura: heredadosLectura y escritura
Gráfico

Lectura

LecturaLectura y escritura: heredados

Lectura y escritura

Reglas LecturaLecturaLecturaLectura

Al grupo de gráficos se asigna la función de un analista de seguridad y los permisos se configuran en “Lectura y escritura”.

En el escenario 1, cada uno de los niveles tendrá un permiso configurado de acuerdo con la función del usuario.

En el escenario 2, el subgrupo y los gráficos del grupo heredarán el permiso en el nivel del grupo de gráficos.

En el escenario 3 se configura el permiso de lectura para las reglas. Sin embargo, el conjunto de permisos para las reglas no puede ser mayor que el conjunto de permisos para el grupo de gráficos.

En la siguiente tabla se indican las columnas del panel Permisos de gráficos:

                                 
Columna Descripción
Funciones    La función del usuario que inició sesión en la interfaz del usuario de NetWitness.
Lectura y escrituraEl usuario puede acceder, ver, editar, importar, exportar y eliminar el gráfico en la vista Gráficos. El usuario también puede cambiar el permiso del gráfico.
Solo lectura El usuario solo puede acceder a los gráficos y verlos en la vista Gráficos.
Sin accesoEl usuario no puede acceder a un gráfico ni verlo cuando tiene configurado este permiso. 
  Aplicar estos permisos a subgrupos y gráficos en este grupoSeleccione la casilla de verificación para aplicar los permisos seleccionados al grupo de gráficos, subgrupos en el grupo y gráficos en el grupo.

Nota: Esta casilla de verificación solo se completa cuando se establece permisos de acceso para un grupo de gráficos.

  Aplicar permisos de solo lectura a las reglas de los gráficosSeleccione la casilla de verificación para aplicar permisos a las reglas de los gráficos de forma automática.

 

Previous Topic:Agregados de consulta
You are here
Table of Contents > Configurar y generar un gráfico

Attachments

    Outcomes