Administración de usuarios/seguridad: Paso 3. Configurar ajustes de seguridad en el nivel del sistema

Document created by RSA Information Design and Development on May 2, 2018
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
 

En este tema se explica cómo configurar parámetros de seguridad para todo el sistema.

La mayoría de las configuraciones de seguridad global, como la cantidad máxima de intentos de inicio de sesión fallidos, se aplica a todos los usuarios y las sesiones de NetWitness Suite. La configuración relacionada con contraseñas en la sección Seguridad de las contraseñas, como el período de vencimiento de la contraseña y el la cantidad predeterminada de días antes de que venzan las contraseñas de usuario, se aplican a los usuarios internos de NetWitness Suite, pero no a los usuarios externos.

Configurar ajustes de seguridad

  1. En NetWitness Suite, vaya a ADMIN > Seguridad.
    La vista Seguridad se muestra con la pestaña Usuarios abierta.
  2. Haga clic en la pestaña Ajustes de configuración.
    Sección Configuración de seguridad de la pestaña Ajustes de configuración de la vista Seguridad de Admin
  3. En la sección Configuración de seguridad, especifique valores para los campos como se describe en la siguiente tabla.
    CampoDescripción
    Periodo de bloqueoLa cantidad de minutos para bloquear a un usuario de NetWitness Suite después de que se haya excedido la cantidad configurada de inicios de sesión fallidos. El valor predeterminado es 20 minutos.
    Número máximo de errores al iniciar sesiónLa cantidad máxima de intentos de inicio de sesión fallidos antes de que un usuario se bloquee. El valor predeterminado es 5.
    Tiempo de espera de sesión agotado

    La duración máxima de una sesión de usuario antes de que se agote el tiempo de espera en minutos. El valor predeterminado es 600. Se agota el tiempo de espera de la sesión cuando transcurre el tiempo configurado, después del cual el usuario debe iniciar sesión nuevamente. El valor máximo permitido es 30,000.

    Nota: Si migró a NetWitness Suite 11.0 desde la versión 10.6.x y antes usaba un valor de 0 para un tiempo de espera de sesión ilimitado, el valor se restablece automáticamente a 30,000 minutos, puesto que ya no se admite un valor de 0.

    Periodo de inactividad

    La cantidad de minutos de inactividad antes de que se agote el tiempo de espera de una sesión. El valor predeterminado es 10. El valor máximo permitido es 30,000.

    Nota: Si migró a NetWitness Suite 11.0 desde la versión 10.6.x y antes usaba un valor de 0 para un período inactivo ilimitado, el valor se restablece automáticamente al valor predeterminado de 10, puesto que ya no se admite un valor de 0.

    Los nombres de usuario distinguen mayúsculas de minúsculasSeleccione esta opción si desea que el campo Nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión de NetWitness Suite distinga mayúsculas de minúsculas. Por ejemplo, si los nombres de usuario distinguen mayúsculas de minúsculas, podría usar admin para iniciar sesión en NetWitness Suite, pero no podría usar Admin.
  4. Haga clic en Aplicar. Los ajustes de seguridad se aplican de inmediato. Si una contraseña vence, el usuario recibe un indicador que le solicita cambiar la contraseña cuando inicia sesión en NetWitness Suite.
You are here
Table of Contents > Configurar la seguridad del sistema > Paso 3. Configurar ajustes de seguridad en el nivel del sistema

Attachments

    Outcomes