Administración de usuarios/seguridad: Pestaña Ajustes de configuración

Document created by RSA Information Design and Development on May 2, 2018
Version 1Show Document
  • View in full screen mode
 

En este tema se presenta una explicación de Admin > vista Seguridad > pestaña Ajustes de configuración. La pestaña Ajustes de configuración permite establecer la complejidad de las contraseñas para los usuarios internos de NetWitness Suite y los parámetros de seguridad de todo el sistema.

Para obtener información sobre la configuración de la seguridad de NetWitness Suite, consulte Configurar la seguridad del sistema.

Los requisitos de complejidad de las contraseñas se aplican solo a los usuarios internos y no se imponen a los usuarios externos. Los usuarios externos dependen de sus propios métodos y sistemas para imponer la complejidad de las contraseñas.

¿Qué desea hacer?

                            
FunciónDeseo…Mostrarme cómo
AdministradorConfigurar la complejidad de las contraseñasPaso 1. Configurar la complejidad de las contraseñas
AdministradorConfigurar ajustes de seguridad en el nivel del sistemaPaso 3. Configurar ajustes de seguridad en el nivel del sistema
Administrador(Opcional) Configurar la autenticación externaPaso 4. (Opcional) Configurar la autenticación externa

Temas relacionados

Pestaña Ajustes de configuración de la vista Seguridad de Admin

Para acceder a la pestaña Ajustes de configuración:

  1. Vaya a ADMIN > Seguridad.
    La vista Seguridad se muestra con la pestaña Usuarios abierta.
  2. Haga clic en la pestaña Ajustes de configuración.

En la siguiente figura se muestra la sección Configuración de contraseña de la pestaña Ajustes de configuración.

Sección Configuración de contraseña de la pestaña Ajustes de configuración de Seguridad

En la siguiente figura se muestra la sección Configuración de seguridad de la pestaña Ajustes de configuración.

Sección Configuración de seguridad de la pestaña Ajustes de configuración

En la siguiente figura se muestran las secciones Autenticación de PAM y Configuraciones de Active Directory de la pestaña Ajustes de configuración.

Secciones Autenticación de PAM y Active Directory de la pestaña Ajustes de configuración

Configuración de contraseña

La sección Política de contraseña permite establecer requisitos de complejidad de las contraseñas para los usuarios internos de NetWitness Suite cuando configuran sus contraseñas.

                                                       
OpciónDescripción
La contraseña vencerá después de <n> días La cantidad predeterminada de días antes de que venza una contraseña para todos los usuarios internos de NetWitness Suite. Un valor de cero (0) deshabilita el vencimiento de la contraseña. Para instalaciones nuevas, el valor predeterminado es 30. Para las actualizaciones, el valor anterior migra automáticamente a la instalación actualizada.
Se notificará a los usuarios <n> días antes del vencimiento de la contraseña.La cantidad de días antes de la fecha de vencimiento de la contraseña que se informará a un usuario que su contraseña está a punto de vencer. Los usuarios reciben un único correo electrónico en la fecha especificada antes de que sus contraseñas venzan. También ven un cuadro de diálogo Mensaje de vencimiento de contraseña cuando inician sesión en NetWitness Suite. El valor mínimo es 1 día.
Longitud mínima de la contraseñaEspecifica un requisito de longitud mínima de la contraseña para las contraseñas de los usuarios de NetWitness Suite. Una longitud mínima de la contraseña impide que los usuarios usen contraseñas cortas que se pueden adivinar con facilidad.
Mayúscula Especifica una cantidad mínima de caracteres en mayúscula para la contraseña. Esto incluye caracteres del idioma europeo de la A a la Z, con signos diacríticos, caracteres griegos y caracteres cirílicos. Por ejemplo:
  • Mayúscula cirílica: Д Ц
  • Mayúscula griega: Π Λ
Minúscula Especifica una cantidad mínima de caracteres en minúscula para la contraseña. Esto incluye caracteres del idioma europeo de la a a la z, ese-zeta, con signos diacríticos, caracteres griegos y caracteres cirílicos. Por ejemplo:
  • Minúscula cirílica: д ц
  • Minúscula griega: π λ
NúmerosEspecifica una cantidad mínima de caracteres decimales (del cero al nueve) para la contraseña.
Especial (~!@#$%^&*_-+=`|'(){}[]:;<>,".?/)Especifica una cantidad mínima de caracteres especiales para la contraseña:
~!@#$%^&*_-+=`|'(){}[]:;<>,".?/
Alfabético no latino Especifica una cantidad mínima de caracteres alfabéticos Unicode que no correspondan a mayúscula ni minúscula. Esto incluye caracteres Unicode de idiomas asiáticos. Por ejemplo:
  • Kanji (japonés): 頁 (hoja) 枒 (árbol)
La contraseña no puede contener el nombre de usuarioEspecifica que una contraseña no puede contener el nombre del usuario sin distinción de mayúsculas y minúsculas.
Obligar a todos los usuarios internos a cambiar sus contraseñas en el próximo inicio de sesión Exige a todos los usuarios internos que cambien sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión en NetWitness Suite en lugar de hacerlo cuando crean o cambian sus contraseñas. Tenga en cuenta que esta configuración se selecciona de forma predeterminada.
AplicarLos ajustes de seguridad de las contraseñas se aplican cuando los usuarios de NetWitness Suite crean o cambian sus contraseñas. Si la opción Obligar a todos los usuarios internos a cambiar sus contraseñas en el próximo inicio de sesión está seleccionada, todos los usuarios internos deben cambiar su contraseña la próxima vez que inician sesión en NetWitness Suite.

Configuración de seguridad

La sección Configuración de seguridad permite establecer ajustes de seguridad globales para los usuarios de NetWitness Suite.

                                 
OpciónDescripción
Periodo de bloqueoLa cantidad de minutos para bloquear a un usuario de NetWitness Suite después de que se haya excedido la cantidad configurada de inicios de sesión fallidos. El valor predeterminado es 20 minutos.
Número máximo de errores al iniciar sesiónLa cantidad máxima de intentos de inicio de sesión fallidos antes de que un usuario se bloquee. El valor predeterminado es 5
Tiempo de espera de sesión agotadoLa duración máxima de una sesión de usuario antes de que se agote el tiempo de espera en minutos. El valor predeterminado es 600. Si el valor es 0, no hay tiempo máximo para una sesión. Si el valor es un número entero positivo, el tiempo de espera de la sesión se agota cuando ha transcurrido el tiempo de espera configurado. El usuario debe volver a iniciar sesión.
Periodo de inactividadLa cantidad de minutos de inactividad antes de que se agote el tiempo de espera de una sesión. El valor predeterminado es 10. Si el valor es 0, no se agotará el tiempo de espera de la sesión.
Los nombres de usuario distinguen mayúsculas de minúsculasSeleccione esta opción si desea que el campo Nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión de NetWitness Suite distinga mayúsculas de minúsculas. Por ejemplo, si los nombres de usuario distinguen mayúsculas de minúsculas, podría usar admin para iniciar sesión en NetWitness Suite, pero no podría usar Admin.
AplicarLos cambios se implementan de inmediato. 

Autenticación de PAM

La sección Autenticación de PAM permite configurar NetWitness Suite de modo que use Active Directory o PAM para autenticar y probar nombres de inicio de sesión del usuario externos.

                       
OpciónDescripción
Habilitar autenticación PAMPermite a NetWitness Suite usar módulos de autenticación con capacidad para conectarse (PAM) para autenticar los inicios de sesión de usuarios externos.
AplicarHace que los ajustes de configuración de PAM entre en vigor en el próximo inicio de sesión. 
ProbarSolicita un nombre de usuario y una contraseña, y después prueba el método de autenticación de PAM habilitado actualmente.

Configuraciones de Active Directory

La sección Configuraciones de Active Directory permite configurar NetWitness Suite de modo que use Active Directory para autenticar nombres de inicio de sesión del usuario externos.

                                           
OpciónDescripción
HabilitadoHabilita la autenticación de Active Directory para los usuarios de NetWitness Suite.
DominioEl nombre del dominio donde se encuentra el servicio Active Directory.
HostEl nombre de host o la dirección IP donde se encuentra el servicio Active Directory
PuertoEl puerto en el host que se utiliza para la autenticación del servicio Active Directory.
SSLIndica si el servicio Active Directory usa SSL.
Mapeo de nombres de usuarioIndica el campo de búsqueda de Active Directory que se usará para el mapeo de nombres de usuario. Puede especificar userPrincipalName (UPN) o sAMAccountName.
Seguir referenciasIndica siNetWitness Suite seguirá las referencias de LDAP que hace Active Directory.
Nombre de usuarioSi el nombre de usuario se proporciona aquí, se vincula al servicio Active Directory mientras se buscan grupos de Active Directory. Esta credencial no se usa con ningún otro propósito.
You are here
Table of Contents > Referencias > Administración de usuarios/seguridad: Pestaña Ajustes de configuración

Attachments

    Outcomes